fbpx Iparraguirre resaltó que para el Frente de Todos es “un hecho político” sumar a la concejal más joven – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Iparraguirre resaltó que para el Frente de Todos es “un hecho político” sumar a la concejal más joven

Hizo referencia a Daiana Esnaola, quien con 25 años y en el cuarto lugar de la lista, se encamina a convertirse en la edil más joven de la historia de Tandil. En el encuentro por el Día de la Juventud, reiteró la necesidad de “un nuevo enfoque y una nueva perspectiva” para una ciudad del siglo XXI.

El Eco

El Frente de Todos de Tandil festejó, el domingo por la tarde, el Día Nacional de la Juventud. La actividad estaba originalmente planificada al aire libre, en la zona del Dique, con numerosas bandas y espectáculos. Sin embargo, las previsiones de lluvias obligaron a mudar todo el festival bajo techo a Glow Bar&Disco, en España 745.

Con entrada libre y gratuita, el festival arrancó a las 15 y se extendió hasta las 22, y convocó a un gran número de artistas y bandas. En el escenario de Glow se presentaron Malajunta Malandro; Santiago Moraes y Transeúntes; Las Diferencias; Kararro Vandaliko; Toboganes a Marte y Houseman, entre otros.

Cerca de las 17, Diaiana Esnaola, la candidata más joven que se presenta en las próximas elecciones y que tiene serias chances de transformarse en la edil más joven de la historia de Tandil, destacó la necesidad de “incorporar la mirada de las y los jóvenes en la planificación y elaboración de políticas públicas”, porque “si el futuro es nuestro, como dicen, que mejor que nos dejen opinar sobre cómo queremos que sea ese futuro”.

Caminar hacia adelante

Por su parte, el candidato a intendente por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, enfatizó la profunda alegría que le generaba “un encuentro de tantos chicos y chicas, que esperábamos hacer en el Dique, pero el clima nos obligó a hacer bajo techo. Estamos muy contentos con la convocatoria y de encontrarnos en un momento de arte y de cultura, donde justamente se mueve el sustrato de la juventud, que es ese sustrato que debemos recuperar para que Tandil vuelva a caminar hacia adelante y no lo haga hacia atrás”.

Iparraguirre explicó que “es una fecha no solamente para recordar una noche larga y oscura de la Argentina que tuvo a los jóvenes como parte de las víctimas principales, junto con el sistema productivo y la soberanía nacional, sino también que es importante recogerla en el presente y proyectarla en el futuro”.

Además, dijo que “cuando hablamos de una ciudad como Tandil en la que es necesario un nuevo enfoque y una nueva perspectiva, que corte amarras con el siglo XX e ingrese en el siglo XXI, ¿cómo podríamos hacer cualquiera de esas cosas sin la juventud como protagonista?”.

“Para nosotros tener a Daiana Esnaola, que va cuarta en la lista e concejales y va a ser la concejal más joven de la historia de Tandil con 25 años, no es un dato de color sino que es un hecho político”, concluyó Iparraguirre.

El Día de la Juventud

El Día Nacional de la Juventud fue instaurado por ley hace más de una década para recordar, todos los 16 de septiembre de cada año, la trágica Noche de los Lápices. Ese día del año 1976, la dictadura cívico militar que hacía pocos meses había tomado el poder en Argentina secuestró y mató a un grupo de jóvenes estudiantes secundarios que reclamaban por el boleto estudiantil.

En el año 2007, el entonces presidente Néstor Kirchner impulsó la creación del Día Nacional de la Juventud como fecha de memoria y festejo. Desde entonces, ese espacio político en esta ciudad realiza festivales culturales para su conmemoración.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Iparraguirre debería enorgulleserse de tener el consejal mas capaz, no el mas joven. La juventud es un logro que se va con el tiempo, la inteligencia normalmente se profundiza en el mismo tiempo.

Deja un comentario