fbpx Iparraguirre y Diego Bossio mantendrán una reunión para limar asperezas y sumar apoyo rumbo a octubre – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Iparraguirre y Diego Bossio mantendrán una reunión para limar asperezas y sumar apoyo rumbo a octubre

Volverán a estar cara a cara tras la ruptura de 2015. El encuentro fue previsto para esta mañana, en Buenos Aires. El objetivo es ampliar las bases del peronismo local para ganar la intendencia. En la previa, el candidato del Frente de Todos asistió al partido de Santamarina, junto a parte de su equipo.  

Rogelio Iparraguirre, candidato a intendente del Frente de Todos

El Eco

El candidato a intendente del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, mantendrá hoy, en Capital Federal, una reunión con el diputado nacional Diego Bossio. El encuentro cara a cara genera expectativas, teniendo en cuenta que podría convertirse en el paso trascendental para superar las diferencias con el único sector del peronismo tandilense que se quedó afuera del proyecto de unidad que pretende disputarle a Miguel Ángel Lunghi el Sillón de Duffau tras 16 años ininterrumpidos de gobierno.

La cumbre entre los dirigentes tandilenses está prevista para las 11.30, en las oficinas de Diego Bossio, en Capital Federal. Ambos volverán a estar frente a frente, luego de la ruptura que se produjo en 2015, cuando el diputado nacional encabezó la escisión del kirchnerismo para liderar el Bloque Justicialista.

Esa decisión le costó al exdirector ejecutivo de Anses un crudo enfrentamiento con La Cámpora que, a pesar del cambio de aire y de los acuerdos sellados para la conformación del Frente de Todos, sigue latente.

La postura política de Bossio luego de la derrota del kirchnerismo más puro en 2015 tuvo sus réplicas en el ámbito local, con la división de la bancada de concejales del Frente para la Victoria, del que se desprendieron Pablo Bossio y Facundo Llano para integrar el Bloque Justicialista.

Hasta entrado el 2017, los ediles kirchneristas fueron duros con los justicialistas en algunos discursos en el recinto, a pesar de que muchas veces ambos bloques votaron en conjunto como oposición a Cambiemos, sobre todo en temas clave como el presupuesto, el incremento de tasas y la rendiciones de cuentas. Desde diciembre, con el cumplimiento del mandato de Pablo Bossio, se incrementó el diálogo con Llano, aunque se mantuvieron las diferencias.

En la previa, fútbol y política

Este año, tras el acuerdo a nivel nacional de Sergio Massa -a quien Diego Bossio acompañó como jefe de campaña- y Alberto Fernández para integrar el Frente de Todos, a nivel local no se lograron zanjar las diferencias antes de las PASO. Ergo, el justicialismo se convirtió en el único sector que quedó afuera de la unidad que construyó el candidato Iparraguirre, quien cumplió un buen papel en las primarias y se ilusiona con ganar la intendencia.

El lunes posterior a las PASO, se produjo la primera comunicación del interlocutor del justicialismo y referente de la Sub 45, el concejal Facundo Llano, en reconocimiento al resultado que obtuvieron Iparraguirre y su equipo que prácticamente igualaron la cantidad de votos conseguidos por el intendente Lunghi.

A partir de entonces, continuaron las conversaciones a través de Nicolás Carrillo y de Darío Méndez, hasta que se produjo la primera charla entre el candidato del Frente de Todos y Facundo Llano.

Superadas las diferencias producto del cierre de la lista, continuaron las conversaciones para un primer acercamiento con el entorno del diputado nacional, quien había sido acusado de “traidor” por dirigentes y militantes de La Cámpora.

En el ámbito público, la señal inicial la lanzó Iparraguirre, quien el último martes asistió a la convocatoria del Consejo Económico y Social, creado a partir de una ordenanza que impulsó Llano. Hasta el momento, como concejal de Unidad Ciudadana se negaba a participar de ese ámbito, como así también de las reuniones de los ejes temáticos del Acuerdo del Bicentenario.

La noche siguió en el estadio General San Martín, desde las 20, en el partido que disputó Santamarina frente a Deportivo Riestra. Ofició de anfitrión el presidente del club Pablo Bossio y, además de Llano e Iparraguirre, también fueron de la partida Darío Méndez –jefe de campaña del Frente de Todos en Tandil- y Nicolás Carrillo, dirigente del Movimiento Evita y uno de los aliados políticos en esta nueva etapa del peronismo.

En tanto ayer, Iparraguirre viajó a Buenos Aires para cumplir con una intensa agenda de encuentros, entre ellos, una charla con Santiago Cafiero, mano derecha del candidato a presidente Alberto Fernández. El objetivo del tandilense, quien también espera la oportunidad para dialogar mano a mano con Axel Kicillof, es conseguir apoyos para ganar la ciudad, convencido de la necesidad de la alternancia y con el impulso de la ola vencedora que el Frente de Todos generó en el país.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • son el agua y el aceite, pero siendo peronchos nada nos puede extrañar, el Albertito de la Porota lo menos que le dijo fue LADRONA y de ahí para arriba y ahora se dan besos de lengua junto a Massita jajajajajajajajajaja

Deja un comentario