fbpx Juan Pablo Frolik aseguró que a Iparraguirre “no le alcanzará” y que Lunghi volverá a ganar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Juan Pablo Frolik aseguró que a Iparraguirre “no le alcanzará” y que Lunghi volverá a ganar

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, se mostró muy confiado de que Juntos por el Cambio será la fuerza que cosechará más votos en las elecciones generales del 27 de octubre. Además, explicó algunos detalles de la campaña y aseguró que la relación con Marcos Nicolini "quedó muy bien".

Juan Pablo Frolik, presidente del Honorable Concejo Deliberante

El Eco

Juan Pablo Frolik, presidente del Honorable Concejo Deliberante y primer candidato a concejal de la boleta de Juntos por el Cambio, participó del espacio del desayuno en el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV, y se mostró muy confiado de que ganarán las elecciones generales sosteniendo que el candidato del Frente de Todos “está muy cerca” pero que “no le va a alcanzar”.

Si bien señaló que no tienen datos concretos, manifestó que, luego de las recorridas que realizan por los barrios, tienen la percepción de que ganarán en la ciudad.

Respecto a la diferencia de votos con Rogelio Iparraguirre, candidato a intendente por el Frente de Todos, expresó que no  es la primera vez que el resultado es tan ajustado: “En 2015, si se sumaran los votos del Kirchnerismo, Patria Grande, Movimiento Evita, y todos los otros que en este momento están juntos, es la misma cantidad de votos y la misma diferencia entre listas”.

Cabe recordar que en las PASO, si bien Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada, el candidato a intendente del Frente de Todos fue quien cosechó más sufragios.

Al respecto, Frolik indicó: “Obviamente el candidato (Iparraguirre) ahora está más cerca, pero creo que no va alcanzar y vamos a ganar nosotros; tengo mucha confianza en eso”.

En cuanto al comienzo de la campaña, contó que diagramaron un cronograma para recorrer a pie las calles de diferentes barrios de Tandil para poder encontrarse cara a cara con los vecinos, escucharlos, dialogar y recibir inquietudes de cada uno de ellos. “Nos juntamos todos en un lugar y de ahí nos repartimos las calles a recorrer. Por supuesto que la gente, cuando lo ve caminando a Miguel (Lunghi), se acerca y hace determinados pedidos o manifiesta su apoyo. Siempre somos muy bien recibidos. Si eso lo tomamos como una encuesta, ganamos con el 100 por ciento, pero sabemos que no es así”, contó, y agregó que el Intendente igualmente realiza estas actividades durante los períodos que no son electorales.

Aclaró el presidente del Honorable Concejo Deliberante que, tras las críticas y las denuncias que se hicieron desde la oposición, no están violando la veda electoral: “Quiero hacer esta aclaración: el Código Nacional Electoral establece que 25 días antes del comicio no se puede hacer más publicidad oficial. Pero la ley de la Provincia establece ese plazo en 15 días. Quiere decir que hasta el 12 de este mes se puede hacer y el 12 comienza a regir la veda”.

La influencia de lo nacional

y las visitas del presidente

Reconoció Frolik que “lo nacional influye” ya que las personas, en una elección de estas características, se detiene a observar quiénes son los candidatos a presidente de cada boleta. Empero, cercioró que ya están acostumbrados a atravesar por esta situación debido a que “hemos tenido listas donde nuestro candidato a nivel nacional sacaba menos del 20 por ciento, con lo cual en esta oportunidad estamos mejor”.

De cualquier manera remarcó que en nuestra localidad la fuerza que encabeza Mauricio Macri ganó, aunque solo lo hizo por un punto. Por tal motivo, y ante la estrategia de campaña que propusieron varios intendentes de diferentes municipios del país, aseveró que apostarán a la lista completa.

Respecto a los actos de campaña informó que ya están programados todos los que se van a realizar desde Nación y que Tandil no está dentro de los lugares asignados.

“Por supuesto que nosotros programamos nuestra campaña, pero a nivel nacional y provincial hay otras necesidades. Ellos deciden, en función de los lugares donde más necesitan tener presencia, a dónde van”, completó.

Relación con Marcos Nicolini

Para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias Juntos por el Cambio fue el único que presentó dos listas: por un lado la del doctor Lunghi y, por otro, la de Marcos Nicolini.

La decisión que tomó Nicolini de presentarse por fuera del espacio del actual intendente no cayó muy bien en el oficialismo y dio pie a algunas declaraciones cruzadas.

Incluso, el propio Frolik había expuesto en diálogo con este medio que “a mí me duele que Marcos haya elegido trabajar por fuera del proyecto que venimos construyendo desde el 2004 y con aliados de la oposición como son Nilda Fernández, Juan Urruti, Gustavo Ballent, Mauricio D´Alessandro, entre otros”.

Sin embargo, tras darse a conocer los resultados de las primarias, pareciera que las diferencias quedaron atrás: “La relación quedó muy bien. Marcos sale con el intendente a hacer los recorridos y también lo hace Juana Echezarreta, que es nuestra candidata luego de las PASO”.

“Creo que ya se limaron las asperezas. Durante el periodo de campaña, que es lógico, hubo diferencias que por supuesto las teníamos y debíamos mostrarlas ante la sociedad para que pudiera distinguir por qué votar a uno o a otro”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario