Junto a integrantes de la lista, D’Alessandro cerró la campaña con una recorrida por el centro

A las 8 de hoy comenzó la veda electoral y la prohibición de actos proselitistas con miras a los comicios que se celebrarán este domingo en todo el país. En ese marco, los espacios políticos locales decidieron suspender los actos de campaña a raíz de lo acontecido tras la aparición de un cuerpo en el río Chubut que la Justicia investiga si se trata de Santiago Maldonado, en una tendencia que se aplicó a nivel nacional.

En el orden local, los referentes de 1País, espacio liderado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, había organizado una caravana con escala en distintos barrios y un cierre en la Plaza Independencia.

Sin embargo, el contexto actual los obligó a modificar lo programado y en lugar de ello limitaron las actividades a una caminata céntrica para reforzar el contacto con los vecinos.

La jornada comenzó alrededor de las 18, con punto de concentración en la heladería Figlio, ubicada en San Martín al 500. Allí, los integrantes de la lista de candidato a concejales, encabezada por Mauricio D’Alessandro, se mostraron juntos vecinos, repartieron boletas y cerraron la tarde con una recorrida por el centro.

Contacto con
los vecinos

En diálogo con El Eco de Tandil, D’Alessandro repasó el desarrollo de la campaña y enfatizó que la expectativa será consolidarse como la segunda fuerza más votada (en las PASO el segundo lugar quedó Unidad Ciudadana por la sumatoria de votos que cosechó la interna).

En primer lugar abordó el escario actual y a la preocupación por el avance del caso Maldonado contrapuso la necesidad de los vecinos de escuchar lo que cada espacio propone, más aún en el tramo final de la campaña, momento en que un porcentaje de los ciudadanos resuelve su voto. “Nos pareció que era necesario mantener ese contacto con el vecino”, manteniendo un respeto por el contexto a nivel nacional.

En esta segunda parte, con miras a las generales del domingo, 1País enfocó los esfuerzos en recorrer los distintos barrios y profundizar el contacto con los tandilenses. “Hice un curso intensivo de la ciudad”, reconoció.

El abogado apuntó que “el Ejecutivo nos eligió como contrincantes”, al referirse a su par del oficialismo Mario Civalleri, y comparó el escenario con lo que sucede a nivel nacional, donde la polarización se da entre Unidad Ciudadana y Cambiemos.

En esta instancia marcó que selló “acuerdos programáticos” con el espacio que representa Daniel López sobre temas en materia educativa y de trabajo, a partir de su rol como director del Centro de Formación Profesional 403.

Dar el debate
con propuestas

Bajo esta mirada sostuvo que el espacio que lidera Rogelio Iparraguirre “se lleva mejor con el Ejecutivo que con nosotros”.

Pese a este esquema, se respaldó en la plataforma de propuestas legislativas elaboradas “sin aparato oficial, desde el llano”, con las cuales está dispuesto a dar el debate.

Entre las iniciativas citó el proyecto de ofensores sexuales para determinar “dónde viven los condenados por abusos en Tandil”, otros vinculados al Patronato de Liberados y ratificó la decisión de “no aprobar ningún presupuesto que no contemple un plan de reparación de las calles en la ciudad”.

En efecto, resaltó la postura al indicar que debe incluirse una partida en el cálculo de gastos para los próximos ejercicios para repavimentación y adelantó que “si no tenemos eso no vamos a votar el presupuesto”.

En materia de seguridad, otro de los ejes sobre los que buscará impulsar normativas, D’Alessandro sostuvo que “hace más de un año que pagamos la Tasa de Protección Ciudadana y seguimos teniendo unas pocas cámaras cuando la promesa era de 300”

Negó su vinculación
con los Panamá Papers

En diálogo con el ciclo televisivo “Tandil despierta” (EcoTV), el aspirante a concejal por 1País, Mauricio D’Alessandro, negó vinculación con información que se reveló a través de los Panamá Papers a partir de una publicación que lo señala como secretario y director de una sociedad off shore.

“No tengo ninguna sociedad en ningún lado, soy abogado y cuando trabajé en Estados Unidos haciendo sociedades, en 2001, eran para terceros y en la década del ’90 declaré las que tuve”, resumió.

Cambiemos pidió revisar las boletas
ante las maniobras de confusión

La Mesa Cambiemos pidió a los vecinos “revisar bien las boletas” que recibe en su domicilio y antes de emitir el voto, alertando sobre el reparto de papeletas de Cambiemos que llegan con el cuerpo local disimulado de otro candidato.

“Hay una evidente maniobra de engaño porque dentro de un sobre transparente con la boleta de Cambiemos está puesta de forma escondida la boleta del candidato D’Alessandro”, por lo que instaron a “revisar que estén todos los cuerpos completos”, señalaron las autoridades partidarias.

En este sentido, explicaron que es “totalmente válido que un candidato promueva el corte, lo que no es válido es tratar de engañar disimulando la introducción de otro cuerpo que no se ve, sin decirlo o explicitarlo, buscando la confusión”.

“El equipo completo de Cambiemos y nuestra boleta oficial, que es la lista 508, está conformada por Esteban Bullrich y Gladys González como senadores nacionales, Graciela Ocaña y Héctor “Toti” Flores como diputados nacionales, Francisco Bagnato como senador provincial por la Quinta Sección y Mario Civalleri como concejal en el orden local”.

Finalmente, las autoridades de la Mesa Cambiemos sostuvieron que “con una maniobra tan burda y que subestima la inteligencia de los tandilenses, se busca confundir y engañar, por eso lo alertamos y simplemente pedimos y agradecemos que todos aquellos que eligen nuestra propuesta abran y revisen bien las boletas que tienen o utilicen para votar”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario