Karina Milei llegó a votar rodeada de militantes y evitó hablar con la prensa
La secretaria general de la Presidencia evitó a los periodistas que buscaban consultarla por el escándalo de los audios y presuntas coimas.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, votó este domingo en horas del mediodía en una escuela de Vicente López. Arribó a la institución educativa rodeada de militantes que la escoltaron y, en momentos previos y posteriores a emitir el sufragio, evitó responder preguntas de los periodistas que la esperaban.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Es una jornada importante, la gente tiene que venir a votar”, dijo en unas breves declaraciones mientras aguardaba para ingresar al cuarto oscuro y emitir su voto en la mesa asignada.
Tras ese momento, evitó hacer más declaraciones a la prensa y se retiró por la Avenida del Libertador escoltada por un grupo de militantes de La Libertad Avanza que cantaban “Olé, olé, olé Jefe, Jefe”.
La funcionaria y hermana del presidente Javier Milei votó en el Instituto Pedro Poveda, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen en ese distrito del norte del Gran Buenos Aires.
Tensiones previas
Cabe recordar que la jornada electoral para la hermana del Presidente de la Nación había comenzado con inconvenientes. En el Instituto Pedro Poveda, los padrones que estaban expuestos en la entrada fueron vandalizados con la inscripción "3%" al lado del nombre de Karina Milei que debía sufragar en esa institución.
El gesto fue leído como un claro mensaje político, en medio del tenso escenario que atraviesa La Libertad Avanza (LLA) tras la reciente filtración de los audios de Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
La aparición del mensaje ocurrió en un momento en el que los libertarios buscan contener el impacto de la crisis interna. La referencia al "3%" apunta a la supuesta caída en la imagen pública de LLA, una frase utilizada por la oposición en redes sociales y discursos políticos recientes.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil