fbpx La candidata a diputada nacional por el FIT Luana Simioni visitará Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La candidata a diputada nacional por el FIT Luana Simioni visitará Tandil

El Eco

Luana Simioni, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, este sábado 14 de septiembre visitará la ciudad de Tandil, donde realizará a las 17 en la sede de Rectorado de la Unicen (Pinto y Chacabuco) una charla junto a miembros de la lista local como Edgardo Zouza, candidato a primer concejal.

El conversatorio se titula “La marea verde y las tareas de la izquierda“, destinada a todos los jóvenes y trabajadores de Tandil en general, pero particularmente a las mujeres y disidencias que vienen siendo un ejemplo de lucha en el país y en nuestra ciudad.

Simioni es secretaria general de ATE en IOMA (La Plata), militante del PTS y referente de la agrupación de mujeres socialistas “Pan y Rosas”. La candidata señaló “se viene una elección en la que Macri y Vidal ya son el pasado luego del resultado de las PASO. No van a seguir en el gobierno. Pero la deuda y la crisis social y económica sigue, así que de cara a esa situación la izquierda se presenta como una alternativa, levantando un programa para que no sea el pueblo trabajador el que pague los costos de la crisis”

En ese sentido Simioni destacó que “de cara a octubre, una presencia fuerte de la Izquierda en el Congreso y en cada municipio y una votación en el cargo a presidente de Nicolás del Caño y la fórmula que encabeza a la gobernación Christian Castillo, es importante para marcarle la cancha a las grandes patronales y a quienes están tratando que sigan las mismas políticas aunque cambie el gobierno. Los empresarios que estuvieron con Macri hasta el final ahora se están pasando para tratar de lograr compromisos con el Frente de Todos, y ahí la Izquierda es claramente una oposición a toda esta política antipopular” y agregó que “los candidatos del Frente de Izquierda somos quienes vivimos y sufrimos la realidad, los cortes de luz, las inundaciones, como en mi barrio o en cualquier lugar de la provincia de Buenos Aires donde la mitad de los pibes son pobres”.

Por su parte Edgardo Zouza destacó que “logramos hacer una gran campaña en Tandil para las PASO y queremos redoblar los esfuerzos de cara a las generales ya que nos parece importante que nuestra voz pueda estar en el Concejo Deliberante”

Simioni argumentó “el FIT – Unidad defiende incondicionalmente el derecho al aborto. Las pibas se siguen organizando en las escuelas, las universidades, en los lugares de trabajo, las mujeres paramos el país para decir que no vamos a dejar de luchar hasta que conquistemos el aborto legal, seguro y gratuito, no solo porque no queremos ni una muerta más sino porque queremos decidir somos parte de esa enorme marea verde que exige que se acabe el oscurantismo de las Iglesias católica y evangélica, que basta de negociar con dinosaurios que ocupan esas bancas en el Senado y que aportaron, desde Cambiemos y desde las distintas variantes peronistas, sus votos negativos para que el aborto no sea ley”.

Para concluir Luana Simioni planteo “sostenemos que hay que invertir las prioridades, queremos invitarlos a que se sumen a la campaña para difundir estas ideas, que la crisis la paguen los empresarios y no los trabajadores, y como forma de prepararnos para lo que viene después, porque gane quien gane va a gobernar el FMI”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario