La concejal Nosei elevó presentaciones por cortes ilegales en el suministro de gas

El Eco

Tras tomar conocimiento de que vecinos de Tandil sufrieron el corte del suministro de gas por no poder pagar la factura, la concejal por Unidad Ciudadana Silvia Nosei elevó una nota a la titular de la OMIC, Dra. María Paz Rigotti, y al defensor del pueblo de la Provincia para solicitarles que garanticen el cumplimiento del fallo judicial que lo impide.

Consultada al respecto, Nosei manifestó en un móvil con El Eco Multimedios que “son épocas muy duras y por fuentes oficiales nos enteramos de que el gas había sido cortado a personas que no podían pagar su boleta. Solamente no les cortan el suministro a los beneficiarios de la tarifa social, pero al resto de lo ciudadanos sí.”

La edil explicó que sustentaron su pedido en la medida cautelar dictada por el  juzgado federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que ordena que a partir del 21 de mayo  y durante los 90 días siguientes “todas las prestatarias del servicio de gas del país se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas derivado de la falta de pago”.

“El amparo judicial no hace mención a esta distinción de la tarifa social. Habla de vulnerabilidad, pero en esta época  tan dramática, el término vulnerabilidad se vuelve amplio, porque los trabajadores no podemos pagar la factura”, señaló la legisladora.

También se hizo mención a que la factura más abultada llegará recién en agosto, por lo que se considera fundamental que el Estado intervenga para que la empresa privadas reconsidere los cortes de suministro y cumpla con lo dispuesto por la Justicia.

 

“Será cuestión de Camuzzi  manejar después las deudas, pero la luz y el gas son derechos humanos, no podemos tener un sector de la ciudad que no tiene con qué calefaccionarse”, finalizó la edil, que se sumó al deliberativo en diciembre pasado.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario