fbpx La despedida al Diego del pueblo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La despedida al Diego del pueblo

El Eco

Al recordar a Diego Maradona, en el inicio de la sesión del jueves, el concejal Rogelio Iparraguirre destacó que “hoy toma cuerpo en el mundo entero, pero particularmente en nuestro país y en las calles y hogares de nuestro país, el dolor inmenso que por estas horas atraviesan millones de argentinos, que sienten un dolor asimilable a la pérdida de un padre, un amigo, un hermano, un ser querido”.

Reparó en el sentimiento de “los más pobres”, a los que “Diego les brindó alegrías especiales”, teniendo en cuenta que “para ellos ha representado un escudo, un defensor, un reflejo en un espejo, y hoy están sufriendo” y aseguró que “lo que más me conmueve en estas horas es el dolor de esos compatriotas”.

Iparraguirre señaló que “cuando se logra condensar en una persona el sentir de millones, es porque esa persona ha logrado con su andar, con su vivir, con su carrera, adentro y afuera de la cancha, y con todos sus claroscuros, expresar la complejidad de un pueblo”.

Por eso, pidió a los pares iniciar la sesión con un homenaje, en el marco institucional del duelo, para contextualizarla “en ese sentimiento nacional” con el acompañamiento a sus familiares y seres más queridos.

“Nos brinda algo que los argentinos necesitamos, y es una paradoja que sea Diego el que nos brinda eso, la necesidad de tener un punto en común pero a partir de algo que es el gran desafío de los argentinos que es acordar en las diferencias. Diego tiene eso”, definió y le sumó que deja una enseñanza en relación a la grieta, la importancia de acordar sin dejar de lado los principios y convicciones de cada uno pero poniendo algo por encima.

Por último, reiteró el pedido para rendir homenaje a “uno de los argentinos más grandes en su complejidad, en sus contradicciones, en sus claroscuros, que nos ha dado la historia contemporánea”.

“Paró la pelota”

El radical Andrés Mestralet manifestó respeto y dolor por la pérdida del ídolo, al tiempo que compartió algunas reflexiones. “La pelota se paró. Finalmente Maradona demostró que era un hombre”, sostuvo y lo definió como “un fiel reflejo del ADN cultural de este pedazo del mundo, con fuertes tintes políticos e ideológicos que representaron por momentos más a uno que a otro, pero que en el fondo muchos sentíamos propio”.

También destacó que es una figura que “nos interpela, nos trasciende, nadie lo ignora” y recordó que salió a la luz en plena dictadura. “Fue de alguna forma un consuelo metafísico para toda una generación de argentinos que se unieron para verlo gambetear”, expresó.

 

Por último, compartió que se quedaba con el Maradona “de este mismo instante, el que descansa por primera vez en 45 años desde su debut en la Primera de Argentinos Juniors; el que el miércoles pasó a inmortalidad; es el que paró la pelota y nos volvió a unir”.

Por su parte, Bernardo Weber citó que el Concejo era el lugar que encontraban para despedir “el máximo ídolo popular de la Argentina” y enfatizó que logró darle felicidad a un pueblo, hermanarlo, unir. “Esas cuestiones en la vida como en la política no pasan desapercibidas”, consideró.

También se sumaron Nilda Fernández y Ariel “Pico” Risso, quien marcó la alegría que le brindó al pueblo y puso en valor que nunca se olvidó de dónde venía. Además, cerró con una frase de Fontanarrosa, quien le decía a Maradona: “No me importa lo que hiciste con tu vida, me importa lo que hiciste con la mía”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Si quieren boludear deberían hacerlo en su tiempo libre…

    Laburen Muchachos, no hace falta que se expresen sobre el Diego, déjenlo descansar tranquilo….

    PD: infaltable el KUKA hablando sobre los pobres. Ven un pobre y se Excitan…#Pobrismo para todos

Deja un comentario