fbpx La Izquierda se consolida como la cuarta fuerza política – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Izquierda se consolida como la cuarta fuerza política

El Eco

Con los resultados no tan alejados de las expectativas que tenían desde el Frente de Izquierda, el espacio encabezado por Roberto Caracoche alcanzó el dos por ciento de los votos tandilenses. De esta manera se les abrió la posibilidad de continuar el desafío en octubre.

Con este panorama, ya avizoran la posibilidad de inclinarse un poco hacia las otras fuerzas de izquierda, asumiendo que generalmente se les da esto de poder crecer entre agosto y octubre.

“Lo vemos como una votación de consolidación en un panorama súper polarizado”, aseguró Edgardo Zouza, primer concejal de la lista, representando al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). “Era más o menos lo que teníamos pensado”, consideró.

A nivel nacional el Frente quedó como una cuarta fuerza, repitiendo los resultados que han venido teniendo en las últimas elecciones. Si bien no crecieron, tampoco han retrocedido y eso para ellos les brinda la posibilidad de construir una base sólida, ya que creen que refleja una fidelidad del electorado.

Ya con los resultados casi definitivos, donde la polaridad se inclina para un lado de la balanza, la lectura que hacen de lo que se viene habla de un panorama “difícil para los sectores populares y la clase trabajadora”. “No es despreciable ser la cuarta fuerza a nivel nacional con presencia en todo el país, así que podemos encarar con expectativas la posibilidad de dar un salto mayor”, aseveró.

Con autocrítica, el camino sigue

De cara a octubre, Zouza sostuvo que lo que tendrán que hacer es intensificar más su campaña en Tandil. Al respecto, destacó que es algo que les cuesta mucho, ya que todo lo que hacen es “a pulmón” y con muy pocos recursos económicos.

Si bien sabe que esta no es una condición absolutamente determinante, está claro que es muy influyente al momento de incrementar el trabajo, ya que todo sale de sus bolsillos. “Esto nos pone en una situación de bastante inferioridad con las otras fuerzas, aunque no es una excusa, porque creo que podemos hacer una campaña con mayor presencia mediática y conocimiento hacia la gente”, analizó.

En el mismo sentido, admitió que históricamente la izquierda en general tiene cierta falencia y dificultad para llegar a los sectores que defiende. De todas maneras aseveró que no se trata de una deficiencia propia, sino que se enmarca en una madeja de poder. “No podemos esquivar el bulto y evidentemente hay cuestiones que pueden ser corregidas”, dijo con autocrítica.

Finalmente, con respecto al panorama que se viene en los futuros años cree que la Izquierda va a jugar un rol muy importante. “Para nosotros es muy probable que en los próximos años haya una crisis fuerte, tipo 2001, donde nuestro frente pueda oficiar de salida ante esa encrucijada”, vaticinó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario