fbpx La Provincia ratificó la temporada de verano y se esperan definiciones en cuanto a los protocolos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Provincia ratificó la temporada de verano y se esperan definiciones en cuanto a los protocolos

Funcionarios del Gobierno bonaerense mantuvieron un encuentro virtual con el intendente Miguel Lunghi y otros pares de distritos turísticos. Durante el intercambio, dieron las primeras definiciones sobre protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021. En principio, quedaría habilitada a partir del 1 de diciembre.

El Eco

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra de Gobierno, Teresa García, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, se reunieron este viernes de manera virtual con intendentes de los municipios turísticos para definir los protocolos sanitarios a instrumentar durante la temporada de verano.

En este encuentro, del que participó el intendente Miguel Lunghi, se definieron las posibles fechas para el inicio de la temporada y se delinearon las condiciones en los ingresos a los municipios, así como también los procedimientos de control para el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Si bien se espera el anuncio oficial por parte del Gobernador para las próximas horas, trascendió que la temporada quedaría habilitada a partir del 1 de diciembre hasta los primeros días de abril, y que se implementarán medidas preventivas en alojamientos, como un sistema de cupos y de turnos para ordenar la concurrencia en espacios comunes.

“Entendemos que es importante dar certezas para poder proyectar y planificar la temporada, y para eso también necesitamos trabajar de manera conjunta y coordinada”, sostuvo Costa.

Por otra parte, se acordó cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicios, los establecimientos gastronómicos, los balnearios y los paradores, y se evaluaron mecanismos de regulación para medios de transporte, como autos particulares y ómnibus de corta, media y larga distancia.

“Temporada atípica”

“La temporada nunca estuvo en duda. Va a ser una temporada atípica, y vamos a trabajar para que sea la mejor temporada posible dadas las condiciones epidemiológicas. Queremos ir tomando definiciones para dar certezas”, manifestó Costa.

También se definió la confirmación de un comité operativo de temporada para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y se avanzó sobre el operativo de salud con sus distintas instancias para atender necesidades de los veraneantes.

Durante el encuentro virtual estuvieron presentes en la videoconferencia los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Tandil, Miguel Lunghi; Necochea, Arturo Rojas; La Costa, Cristian Cardozo; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Pinamar, Martín Yeza; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Tornquist, Sergio Bordoni; San Cayetano, Miguel Cargaglione; Monte Hermoso, Enrique Dichiara; y Carmen de Patagones, José Luis Zara.

El impacto en Tandil

En diálogo con El Eco de Tandil, la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio, amplió detalles sobre la reunión, trazó los principales lineamientos y las perspectivas para Tandil y aseguró que aguardan por los protocolos para establecer el modo en que se implementará la medida, que fue celebrada por los prestadores.

En primer lugar, ratificó la decisión política de iniciar la temporada de verano en diciembre hasta los primeros días de abril, con criterios comunes entre el Estado nacional y provincial frente al movimiento de personas que se anticipa.

Resaltó que habrá protocolos específicos para alojamiento, que podrían ampliar las restricciones en comparación con los esquemas aprobados para habilitar el programa local Destino en tu destino.

Además, estaría descartada la exigencia de solicitar testeos para ingresar a un distrito turístico para confirmar si una persona se encuentra infectada y se generaría una temporada extendida.

En tanto, frente a la situación sanitaria, la Provincia asistiría con hospitales modulares y otras medidas con el objetivo de ampliar la capacidad ante el eventual incremento de la demanda.

Se reforzaría el Operativo Sol para sostener los controles, mientras que permanecerían inhabilitados todos los espacios que generen aglomeración de personas.

En el caso de Tandil, el eje central será apuntar a la responsabilidad individual para el cumplimiento de estos protocolos y los cuidados, a lo que se sumará una fuerte campaña de prevención que impulsará la Provincia para el lanzamiento de la temporada.

“La tranquilidad del Gobierno en esta dinámica de meses de trabajo que tenemos desde que empezó la pandemia, es la seriedad demostrada en la rigurosidad de los servicios con los protocolos exigidos. Nos sumamos a su alegría a esta decisión y apelamos a que continúen en ser rigurosos en el cumplimiento de estos protocolos una vez que lleguen”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

Para finalizar, Petrantonio deseó que el sector cultural pueda celebrar algún anuncio en cuanto a la posibilidad de poder desarrollar actividades al aire libre, con el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Esperemos que sigan con los controles como hasta ahora o se va a descontrolar, para tener una certeza de los que ingresen a la ciudad

Deja un comentario