fbpx La UCR tildó de “canallada” la decisión de Kicillof – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La UCR tildó de “canallada” la decisión de Kicillof

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR.

El Eco

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, tildó ayer de “canallada” la decisión del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, de dejar afuera a Tandil de un fondo que se repartirá entre los municipios para fomentar el turismo y la cultura.

Además, el mendocino sostuvo que el mandatario provincial es el “mimado” de la vicepresidenta Cristina Kirchner que “se agranda con plata ajena”.

“Manejar los recursos con discrecionalidad es marca registrada del kirchnerismo. Kicillof se agranda con la plata ajena para adoctrinar. Con Tandil no pudo y decidió sacarle recursos. Una canallada del gobernador mimado de Cristina Kirchner”, enfatizó el titular del radicalismo en su cuenta de la red social Twitter.

Cornejo se expresó así luego de que la Provincia decidiera dejar afuera a Tandil del Fondo para la Cultura y el Turismo, un plan que repartirá 300 millones de pesos entre 134 municipios.

La determinación de Kicillof se basó en que el intendente Miguel Lunghi decretara su propio sistema para monitorear la pandemia, desconociendo las disposiciones provinciales y nacionales.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Cómo se construye un país Federal con intendentes que se cortan solos? Cómo se articulan las ciudades y los proyectos si no se sabe a ciencia cierta en que fase se está en referencia con otras? El municipio recibió varios millones a partir de la pandemia. Ahora en particular en el caso de turismo y cultura pretendemos recursos sin cumplir con los condicionamientos a los que se ajustan todas las ciudades restantes. La canallada es desinformar… La canallada es obviar que infinidad de apoyos y programas que el Estado brinda para paliar la difícil situación de Pandemia llegan a la población tandilense como llegan a todo el país. La canallada es hacer ese tipo de burda síntesis cuando la situación reviste una complejidad inusitada. Pensar que antes le tenía aprecio y respeto al radicalismo… Tristisimo como lo perdió en conjunción con todas esas fuerzas depredadoras

  • $300.000 000÷134 municipios = alrededor de $2.300.000 por municipio o sea alrededor del 6 x 10000 del presupuesto municipal. UNA LIMOSNA QUE NO ALCANZA NI PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE UN HOTEL

  • La dictadura de la billetera. El enanismo político (no en referencia a su centimetraje) del gobernador queda plausiblemente demostrado. Igualmente es solo un título de diario que solucionan con 300 millones de pesos entre cultura y turismo para toda la provincia??? nada, es una gota en el mar, simplemente los califica. Estoy deseoso de escuchar a sus aliados locales ver lo que dicen sobre este “escarnio” y si son capaces de mirar a los hoteleros y sus empleados a los ojos. Ahora veremos de que están hechos. Aguante Tandil!! Aguante Lunghi!!

  • Alguien pensaba que No iba a tener consecuencias la desobediencia del Intendente con la provincia y el gobierno peronista ?

Deja un comentario