fbpx Las PASO bonaerenses se debatirán en la Legislatura – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las PASO bonaerenses se debatirán en la Legislatura

El Eco

El bloque 17 de noviembre, que integran los diputados Mario Giacobbe y Fabio Britos, pretende suspender por única vez las elecciones primarias PASO en la provincia de Buenos Aires.

Los diputados, que funcionan como bloque independiente aliado del en la Cámara baja, dieron el primer movimiento formal tendiente a suspender las disposiciones de la ley 14.086 para el año 2021. Su iniciativa es la primera que ingresa de manera oficial a la Legislatura provincial.

Los legisladores que presentaron este primer proyecto de Ley en la Cámara de Diputados, piden establecer la suspensión para el 2021 del acto electoral y en su lugar crear el “Fondo electoral”, compuesto por las partidas presupuestarias previstas para la ejecución de la norma suspendida.

También proponen un destino y una distribución a los recursos que conforman este fondo. Así, en caso de aprobarse el proyecto, el Fondo Electoral será distribuido en un 50% con destino a los municipios con los parámetros establecidos por el Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el otro 50% se destina al Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos, creado por la ley 13.010.

Por último, la normativa autorizaría al Poder Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para la ejecución de la ley que se propone y que activara el debate formal en el inicio del año.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario