fbpx Llaman a licitación para adquirir tierras para generar lotes para construcción de viviendas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Llaman a licitación para adquirir tierras para generar lotes para construcción de viviendas

Lunghi, recorriendo obras

El Eco

Con el llamado a licitación pública el Municipio de Tandil inició este viernes el proceso para la adquisición de tierras aptas para la construcción de viviendas, como parte de las acciones destinadas a la generación de nuevo suelo urbano. El intendente Miguel Lunghi anunció que el objetivo es disponer de tierras que posteriormente serán loteadas y asignadas mediante sorteo público para la compra financiada y a un precio accesible para la comunidad. “Es una política pública que busca facilitar acceso a la tierra para muchas familias que quieren construir su vivienda”, afirmó.

A partir de la licitación 34 -01-19, se convoca a todos los propietarios de bloques, macizos o fracciones de tierra en el área urbana o complementaria de Tandil, a presentar sus ofertas para ser adquiridas por el Municipio. Las tierras deberán ser aptas para la instalación de viviendas, según se establece en las condiciones.

El plazo para la presentación de propuestas se extenderá hasta el 4 de octubre próximo y la apertura de las ofertas está prevista para ese mismo día, detallaron las autoridades.

El llamado a licitación es abierto en cuanto a las ofertas. Todas las propuestas serán evaluadas posteriormente por la comisión de preadjudicación de acuerdo al valor, ubicación, cantidad y característica de las tierras ofrecidas, priorizándose los bloques o macizos, para avanzar luego en la adquisición por parte del Estado Municipal.

El intendente Miguel Lunghi explicó que “con este llamado a licitación que hemos iniciado, buscamos que el Municipio pueda adquirir fracciones o bloques de tierra y generar nuevo suelo urbano. Estos bloques serán parcelados posteriormente a partir de los mecanismos que establece la Ley de Hábitat y finalmente poder poner a disposición de la comunidad los lotes generados, promoviendo así el acceso a la tierra para la construcción de nuevas viviendas”.

“Por supuesto la asignación de estos lotes será a través de un mecanismo transparente e igualitario, como es el sorteo público, para todos los tandilenses interesados en adquirir esos lotes y poder proyectar y construir sus viviendas. Se establecerá un sistema de financiamiento y un valor accesible para los inscriptos”, precisó el jefe comunal.

Lunghi detalló que para la adquisición de las tierras el Municipio dispondrá de los fondos obtenidos a partir de la concreción de diversos convenios urbanísticos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Exactos todos los comentarios. Gobierna desde hace 16 años, copiándole ideas a los K. Tiene micrófonos ocultos y espías. Dió vuelta Tandil como una media en este quinquenio, afanándole ideas a candidatos de la oposición. Mejor no recordar a un ex candidato “cumpa”, hoy multiprocesado. A ese no le robó. En otro diario sale que estuvo en el Club Gimnasia. Naturalmente, lo copió de SuperRoger, que también anduvo por los clubes. La Municipalidad reparte alimentos: copia de Carrillo, Grabois y la mar en coche. No se qué hubiera sido del Intendente, y peor aún, de la ciudad, sin el afano de las brillantes ideas de quienes en la puta vida gobernaron ni un kiosco.

  • Que cosa . Ni una idea propia tiene este gobierno . Cajonean peticiones y propuestas y luego las reflotan como propias . A ver si dan merito a los creadores originales .
    En ésta se pasó . Le robo la idea a pocos días . Ja

  • Luego de lograr, por primera vez en 15 años, menos votos que otro candidato, piensa en la problematica habitacional. Con una propuesta presentada 4 dias antes por el candidato con el cual perdió. Se nota demasiado, doctor.

  • Copia mal y tarde
    ¿Cuál podría ser la capacidad de ejecución?
    Cada día se desenmascara más, cada día y con cada metida de pata, vemos con claridad lo que el veterano reconoce como grandes falencias y carencias propias
    #CincoPeríodosEsInsoportable!!!

Deja un comentario