fbpx “Lo de Tandil es irresponsable”, dijo el jefe de gabinete del Ministerio de Salud – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Lo de Tandil es irresponsable”, dijo el jefe de gabinete del Ministerio de Salud

Salvador Giorgi

El Eco

En las últimas 24 horas, Argentina registró 12.701 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 6.319 corresponden a la provincia de Buenos Aires. El jefe de gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, se refirió al respecto en diálogo con un medio de La Plata y destacó que “hoy el foco está puesto en los distritos del interior, pero no por eso podemos descuidar los esfuerzos que se vienen haciendo en el AMBA y todo el Conurbano. En promedio tenemos 5 mil casos por día. El interior pasó de ser el 4 por ciento de los casos, al 19 por ciento en pocas semanas”.

El jefe de gabinete de Salud fue muy crítico con el municipio de Tandil, única localidad de la provincia que decidió abrirse del sistema de fases. “Es el segundo distrito de la región con más casos, no comparto lo que están haciendo. Es irresponsable” mencionó.

Al momento, según fuentes oficiales del Sistema Integrado de Salud Pública, la ciudad tiene 262 casos activos y 6 fallecidos.

“El único que salió del sistema fue Tandil. Nos parece irresponsable que en este momento de la pandemia no siga la línea sanitaria de la Provincia de Buenos Aires porque además nosotros estamos alineados directamente con la Nación. Quién dicta la política sanitaria es el Ministerio de Salud, no los municipios”, dijo.

El funcionario bonaerense además sostuvo que “me parece irresponsable manejarse en esta anarquía de cierto desorden. Tiene un sistema de semáforo que no queda claro. El sistema de fases es homogéneo a todos los municipios. Quien está en Fase 3 tiene las mismas obligaciones que otros municipios”.

Giorgi afirmó también que “toda la red que tenemos es dentro de una Región Sanitaria, que incluye derivación y de laboratorios diagnóstico, entre otras cosas. Ellos decidieron ser independientes de la Provincia de Buenos Aires. Tenemos un sistema articulado y coordinado. Se decidió en Tandil abrirse de este sistema”.

El jefe de gabinete de Salud resaltó que “es un municipio que tiene la ocupación de camas al 100 por ciento el sector público y un 80 por ciento el sector privado. Es preocupante la situación. Si el sistema se satura y necesita ayuda de la Provincia, nosotros la brindaremos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • La causa es la irresponsabilidad del intendente que la juega de liberalucho independentista con 50 camas para 130.000 habitantes, mientras hace malabares para tener resultados a destiempo, y se agacha ante las presiones de la cámara empresaria que lo aprieta x la radio. Cuidar a la gente no es prioridad, 5 meses para prepararse no le han servido de nada. A quién le piensa echar la culpa Lunghi cuando no tenga cómo atender a la gente??

  • El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de Provincia llama irresponsable al Intendente de Tandil…
    Que caradura! Ademas de que las cifras que esta hablando no son correctas, tendria que preocuparse mas por el Ministro de Salud de la Nacion.
    El viejo gaga de Gines si que es un caradura! Un CARADURA con mayusculas! Primero con sus apreciaciones que el coronavirus no iba a ser un problema y que no tomo ningun recaudo, y despues que todas las predicciones de evolucion fueron terriblemente desacertadas. Y para terminar esta desaparecido. La ultima vez que recuerdo haberlo visto fue cuando monto la opereta de las vacunas vencidas encontradas .
    Eso si que es ser irresponsable! Que el Ministro de Salud de la Nacion no aparezca en un estado de emergencia sanitaria es una verguenza!
    Pero que se puede esperar de un gobierno que ni el Presidente ya se anima a dar a cara! Como hoy que para anunciar la extension de la cuarentena (por enesima vez) ni aparecio y solo difundieron un video con una locutora en off!

    • Te olvidaste del Ministro y viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires dos impresentables que meten miedo, hablan todos los dias que las calles se van a llenar de cadaveres, inútiles e inservibles , inoperantes

  • Está en lo correcto en decir irresponsable, se esta yendo todo de las manos acá… está bien q la responsabilidad está en la gente pero si estubieramos mas acompañados x nuestro intendente y si estubiera de acuerdo a las fases q dictó provincia estariamos mejor. Al Abrirse y separar las cosas estamos pagando las concecuencias.

    • De veras crees que no seguir el exitosisimo sistema de fases creado por Provincia es la causa? O sea, cuales eran los numeros cuando se paso el semaforo? Eran tan diferentes a los de ahora?
      El irresponsable es un viejo gaga que se llama Gines, que alla por marzo decia que el coronavirus no iba a ser un problema en Argentina, que se equivoco en todas las predicciones y que ahora esta desaparecido. Es totalmente irresponsable que en la situacion sanitaria que esta el pais, el Ministro de Salud no haya acertado una sola, y que no de la cara!

  • Este tipo tiene la Cara Dura de llamar Irresponsable al intendente de Tandil y como llama al gobierno Provincial y Nacional con respecto al tratamiento y a las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia del Covid 19 y ni hablemos de la Economía ,esta habla porque tiene boca

Deja un comentario