Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio pidieron aprobar la Ley Bases
En un gesto hacia Javier Milei, reclamaron la necesidad de "darle herramientas al Gobierno".
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/11/gobernadores.jpg)
Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio salieron este lunes a pedir por la aprobación de la Ley Bases y del paquete fiscal que el miércoles tratará el Senado, en un contundente gesto de apoyo al Gobierno de Javier Milei.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl comunicado conjunto lo firmaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri y los gobernadores Ignacio Torres, de Chubut; Leandro Zdero, de Chaco; Gustavo Valdés, de Corrientes; Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Carlos Sadir, de Jujuy; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Marcelo Orrego, de San Juan; Claudio Poggi, de San Luis; y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe.
“Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio manifiestan su apoyo contundente a la ratificación y sanción de la Ley Bases y del paquete fiscal. Resulta indispensable darle las herramientas al gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina", sostuvieron en el texto.
Y advirtieron que “cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no sólo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales”.
“Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral”, argumentaron, en medio de días de turbulencia desde lo económico por la caída de los bonos y la suba del dólar paralelo y el riesgo país.
Para los gobernadores de JxC “todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista”, en la que se erigen.
El texto culminó con un mensaje de urgencia, que se lee tanto para la sociedad como para los senadores que deberán tratar la norma: “No hay más tiempo que perder. La mayoría de las provincias ha manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente de la Nación y el Gobierno nacional”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil