Los docentes realizarán un paro por 48 horas y el inicio de las clases será retrasado

Hugo González, secretario general de Suteba en Tandil, conversó con Dulce o Amargo (FM 104.1) acerca de la medida de fuerza que realizará el sindicato en respuesta al reclamo salarial que llevan adelante.

El Eco

Durante el plenario de secretarios generales de Suteba que se llevó a cabo, se determinó la realización de un paro por 48 horas, previsto para el lunes 5 y el martes 6. Aseguró que, al no recibir una propuesta salarial que cumpla con las expectativas de los docentes por parte del gobierno provincial, se vieron obligados a responder con esta medida.

Cabe recordar que durante el último encuentro que las autoridades provinciales mantuvieron con representantes sindicales de los trabajadores de la educación, el ofrecimiento incluyó un aumento del 15% y una revisión en octubre, aunque la demanda pretende una oferta que supere el 20% y cuente con una cláusula gatillo para revisar el acuerdo paritario.

Asimismo, González anticipó que el sindicato se adherirá al paro internacional de mujeres que se realizará el jueves 8. De todos modos, anticipó que, de no haber un nuevo llamado para continuar las negociaciones, las asambleas continuarán con el objetivo de decidir el plan de lucha que mantendrán hasta obtener las respuestas que desean.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario