fbpx Los docentes se manifestaron y Troncoso expresó su apoyo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los docentes se manifestaron y Troncoso expresó su apoyo

Mientras la Procesión avanzaba ya aproximándose al punto de encuentro en la parroquia del Santísimo Sacramento, los docentes se ubicaron en la Plaza Independencia a lo largo de Chacabuco, con sus manos unidas y vistiendo sus guardapolvos blancos.

Con una bandera celeste y blanca en sus manos y la leyenda “La escuela pública de pie” se manifestaron de manera totalmente pacífica y respetuosa mientras la Procesión avanzaba. “Docente en lucha”, “Luchando se está enseñando” y “Paritaria nacional ya”, versaban algunos de los carteles que sostenían.

De ese modo, expresaron el malestar del sector, en un conflicto que ya lleva más de un mes, aprovechando la oportunidad del evento de trascendencia pública y ante el rumor de la posible participación del presidente Mauricio Macri, que se encuentra en la ciudad.

El padre Fernando Lede Mendoza saludó a varios docentes y levantó su pulgar en diversas oportunidades como gesto de aprobación a la manifestación y solidaridad con el reclamo.

Apoyo de
Troncoso

Una vez que la multitud arribó a las puertas de la parroquia del Santísimo Sacramento, el padre Raúl Troncoso dio su bendición a los presentes y expresó su apoyo a los docentes.

“Vimos que se han sumado los maestros con profundo respeto. Personalmente quisiera decir que yo he sido docente durante muchos años en ámbitos rurales, sé lo que significa esta tarea y esta pasión, por eso quisiera acompañar a los maestros en este momento. Me gustaría que pudiéramos hacerlo todos en la medida de nuestras posibilidades”, manifestó.

Y llamó a la reflexión de la sociedad acerca de este reclamo que lleva adelante hace más de un mes el sector exponiendo que “no buscamos confrontar, sino acompañar y valorar la enorme tarea que tienen los maestros en nuestra sociedad”.

“Pidamos y reflexionemos sobre esto esperando la Resurrección de Jesús. A la sociedad podemos cambiarla en la medida en que nosotros vamos cambiando y madurando personal y colectivamente”, finalizó.

web_procesion-1

“Se viven momentos difíciles y
cada vez asisten más familias”

Al finalizar la procesión, el padre Raúl Troncoso dialogó con El Eco de Tandil y planteó que “nosotros escuchamos a mucha gente y vemos como están, no está fácil la cosa. Los escuchamos todos los días, esto no es político es la realidad”.

“Realmente estamos en momentos bastante difíciles, no sé si mejor o peor que otros pero veo que no subimos. Eso te duele en el alma, porque es un país que puede todo”, manifestó.

Y reconoció que están otorgando “mucha más asistencia a familias que años anteriores, sobre todo a chicos, en Pajaritos y en toda la parte de pibes es increíble la cantidad de cosas que damos diariamente”. Estimó que en este momento, son alrededor de 800 los chicos que asisten.

Agradeció que mucha gente dona cosas que luego se le dan a aquellas familias que lo necesitan y en ese sentido mencionó al diputado Mauricio D´Alessandro, quien “paga mil pesos por mes a cada uno de los chicos a los que le damos asistencia, que ese dinero va para las familias, pero la situación es brava”.

“Como se sale yo no lo sé, no tengo la solución, pero pienso que tiene que haber más unión para lograr sacar al país de esta situación”, enfatizó.

Viviendas

En tanto, confirmó que el plan de viviendas que le va a otorgar el Gobierno nacional es un hecho pero que todavía les falta “charlar más con la Municipalidad para ver en qué lugares podría ser porque si no hay agua, si no hay una cantidad de elementos, no se pueden levantar las casas”.

Y aseguró que los recursos están y sostuvo que “a mí me dieron de 500 a 1000 viviendas para hacer en la ciudad, eso es algo bueno”.

El padre Fernando, con la
“tranquilidad de estar
convencido” de lo que dijo

El padre Fernando Lede Mendoza habló con este Diario acerca de aquella cruda homilía que realizó en vísperas de Navidad en la que denunció que “hay cocinas de paco en Villa Aguirre” y “zonas liberadas para comprar todo tipo de sustancias”, entro otras cosas.

Al respecto, aseguró que “no fue una denuncia pública, hice una homilía en una misa en Navidad, lo viví de esa manera como cualquier cura que predica y dice lo que cree que entiende el Evangelio, después el uso que cada uno quiera darle a eso, es un problema de cada uno pero en todo caso no mío”.

“Lo viví con la tranquilidad de estar convencido de lo que digo, de haberlo hecho en el lugar que correspondía”, recalcó.

Y explicó que luego hubo una formalización de la denuncia, que fue “una actuación que hace la Fiscalía de manera prácticamente automática, yo por supuesto colaboré en la medida de lo posible como cualquier ciudadano responsable pero nada más fantástico que eso para alejar todas las ideas novelescas que se han hecho sobre esto”.

En tanto, enfatizó que “me alegro de que muchas personas se hayan puesto a pensar después de eso porque es algo que tan pocas veces hacemos, ha servido para hablar de un tema y eso es lo positivo”.

“Hoy se nos invita a ver la Cruz, que no es algo lindo, agradable, pero se nos muestra la muerte y la injusticia, que miremos la Cruz que hoy en día tantos llevan, que es muerte e injusticia, que tiene que ver con lo que compartíamos en Navidad también, es algo que nos falta, mirar más, observar, pensar y elegir como actuar a partir de esa mirada. Los cristianos siempre tenemos que buscar mayor justicia, inclusión, mejores derechos para todos, y el bien de todas las personas”, sostuvo.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario