Los espacios políticos pondrán fin a la campaña, a la espera de las elecciones generales del domingo

Una madre con su hijo recién nacido, esperando a votar por falta de autoridades

El calendario electoral marca para este viernes, a partir de las 8, el fin de la campaña con vistas a las elecciones generales legislativas del domingo. Con la veda en marcha y la prohibición de actos públicos de proselitismo, los partidos políticos pondrán fin a todas las actividades, a la espera de la jornada electoral y los resultados.

Camino a las urnas con el respaldo obtenido en las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas de agosto pasado, la alianza Cambiemos no preparó ninguna convocatoria para coronar el proceso, por lo que hoy y mañana continuará con el reparto de boletas y con la recorrida por los barrios, mientras ultima detalles del operativo a desplegar el domingo.

En tanto, Unidad Ciudadana, convocará a un encuentro en el local de Paz de 965 para cerrar la campaña, donde podría establecer además algún contacto por teleconferencia con un acto que encabezará Cristina Fernández de Kirchner en La Matanza, junto a Jorge Taiana, su compañero de fórmula. La modalidad elegida para concluir el proceso será definida en las próximas horas.

Por otro lado, el candidato de 1País, Mauricio D’Alessandro, encabezará junto a los integrantes de la nómina de aspirantes al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar, una “caravana mágica” para coronar la segunda parte de la compaña electoral con vistas a los comicios del domingo.

La cita será mañana, desde las 16.30, con salida desde la esquina de Ezeiza y Suipacha, y concluirá en la Plaza Independencia, tras una recorrida por distintos barrios acompañada por la música de Los Tapitas.

En la misma línea, el frente justicialista Cumplir, que lleva a Néstor Auza como candidato a concejal, cierra los detalles de una convocatoria que tendría lugar en las instalaciones del PJ el jueves por la tarde.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que lleva a Martín Benítez como cabeza de lista, mantendrá hasta última hora las actividades proselitistas con recorridas por los barrios para compartir las propuestas y la alternativa electoral que representa.

El espacio, que logró el piso necesario para participar de la contienda electoral del domingo, no planificó ningún acto de cierre y pone el foco en el diálogo con los vecinos, con quienes intercambian detalles de la realidad social y política actual y las perspectivas locales.

“Somos una alternativa independiente y que se pronuncia contra el ajuste y la reforma laboral que busca imponer el Gobierno nacional”, advirtió el candidato a concejal.

Vamos, con una mateada familiar

El frente Vamos, que encabeza Juan Arrizabalaga y Stella Maris “Cacha” Cena finalizó sus actividades de campaña con la expectativa de ingresar al Concejo Deliberante con una mateada familiar en Territorio Cultural, uno de los espacios del movimiento Patria Grande.

Para ello, y en el marco de la campaña limpia y transparente, organizaron una mateada familiar a la canasta “para compartirla entre todos y todas las personas que participaron de esta elección”.

Juan Arrizabalaga, que encabeza la lista, celebró el encuentro y agradeció a “quienes se cargaron la mochila de la campaña”, y se mostró satisfecho ya que “mostramos que podemos presentarnos y que otra ciudad es posible”.

“Pudimos hacer visibles nuestras propuestas y lo hicimos sin derrochar los millones que gastan los otros partidos. Esto también marca quiénes somos y de dónde venimos”, expresó.

Arrizabalaga explicó que “defender a quienes alquilan, fomentar políticas públicas para fortalecer la igualdad de género, generar propuestas como el mercado popular, el banco de tierras para que cualquiera pueda acceder a un terreno fueron algunas de las propuestas que ofrecimos para Tandil”.

web_vamos

Respecto a las conclusiones de esta campaña aseguró que “siempre es más que positivo caminar la ciudad y dialogar con nuestros vecinos y vecinas” y agregó que “muchas de nuestras propuestas se ven fortalecidas por estos intercambios”.

Por último, y respecto de las posibilidades concretas de entrar al Deliberativo, aseguró que “no tenemos números de cómo será esta elección aunque estamos muy contentos con el trabajo logrado durante el año”.

“Somos un movimiento que estamos todo el año trabajando para Tandil con los comedores, en los gremios, en la casa violeta, en nuestros barrios comunitarios. No aparecemos solo para las elecciones”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario