fbpx Los municipales y el Ejecutivo firmaron el convenio colectivo de trabajo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los municipales y el Ejecutivo firmaron el convenio colectivo de trabajo

El Eco

El convenio colectivo de trabajo (CCT) que se rubricó este viernes entre el Gobierno comunal y los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, pone fin a una larga diatriba en el ámbito de los derechos laborales, que se prolongó durante más de cuatro años.

Tras las dilaciones y desacuerdos, la semana pasada el Ejecutivo y los municipales lograron arribar a un consenso y redactar un articulado de 326 cláusulas, que regirán de ahora en más los derechos y obligaciones tanto del Estado como de los empleados públicos, con el amparo de la ley provincial 14.656 que los regula. Para los integrantes del gremio se trata de un día “histórico” en la lucha por la reivindicación de derechos, tal como lo anunció el 16 de mayo  el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT), Roberto Martínez Lastra, durante un congreso de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

En 2018, luego de acordar la pauta salarial, la comuna se había comprometido a avanzar con el tema para poder rubricar el convenio el 1 de mayo, Día del Trabajador. Algunas desavenencias estiraron el acuerdo y la entidad gremial se puso en pie de alerta. Esto derivó en algunas movilizaciones a la sede del Poder Ejecutivo y el envío de una misiva de contenido sarcástico al intendente Miguel Lunghi, refiriéndose a  la ciudad de Tandil como una “comarca” en la que los empleados serían los “súbditos”.

Las chicanas no frenaron la voluntad de consenso  y el 13 de mayo se finalizó el texto sobre el que se estamparon las firmas los actores correspondientes, en pos de ordenar las actividades de los trabajadores en la esfera municipal.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario