fbpx Los perfiles de los que encabezan las listas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los perfiles de los que encabezan las listas

Mariano Leunda

El candidato de Consenso Federal es Gabriel Fuente, de 48 años, oriundo de Tres Arroyos, quien adoptó Tandil hace casi tres décadas. Es padre de Martín y Lola. Se definió como “un apasionado” en servir a la comunidad.

“Siempre tuve la vocación de servicio y la inquietud permanente por colaborar e intentar mejorar el espacio en donde vivo”, dijo y contó que es su primera experiencia política partidaria, pero desarrolló su inquietud en otros ámbitos. “Lo más significativo, en los últimos 20 años, a nivel gremial empresario, este sindicato de las empresas, la voz de las pymes, ya sea a nivel de la cámara local, provincial, nacional e internacional también”, destacó el expresidente de la Cámara Empresaria de Tandil.

“Queremos llevar esa voz de la producción, el comercio y la industria al Concejo Deliberante. Queremos llevarla siendo protagonistas y participando en la política, y creemos que podemos aportar una mirada enriquecedora y diferente para nuestra ciudad”, remató.

Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Eduardo Souza, se describió como padre, artista –escritor- y militante político del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTSO). “Intento ser un militante revolucionario. Me reconozco inserto en una estructura social y económica, en la que ni yo ni los que me rodean nos podemos realizar plenamente. No me resigno a ser un mero administrador en la miseria a la que me intenta resignar este sistema. Me reconozco un esclavo, pero intento ser un insurrecto”, expresó.

Vaticinó que “en nuestro país vamos a un saqueo de envergadura histórica y Tandil no puede ser, ni es, una isla”. Aludió a que a nivel local, mientras las fuerzas presentes “intentan ocultar a sus massas, a sus manzures, a sus pichettos, a sus carrios, no ofrecen ninguna solución real a lo que se viene”.

Defendió la alternancia y dijo que “la verdadera alternativa es una fuerza política con un programa claro, que propone de una buena vez invertir las prioridades y que la crisis no la paguemos los que siempre tenemos que pagar la cuenta de una fiesta a la que nos somos invitados. La única fuerza con un programa claro es el Frente de Izquierda”.

Por Juntos por el Cambio, Juan Pablo Frolik, abogado y mediador, estudió la primaria en la Escuela 11, la secundaria cursó hasta tercer año en Técnica y luego en Comercio. Se graduó en la UBA. Durante más de 20 años fue presidente del Taller Protegido y de la Fundación Casa de Contención, y síndico de ATAD. Desde 1998 trabajó con Miguel Lunghi como abogado en “la resurrección” de la Clínica Chacabuco y luego se desempeñó como secretario de Legal y Técnica del Municipio, donde creó la Oficina de Mediación y de Defensa del Consumidor.

“Tengo una verdadera vocación por lo público. Me encanta trabajar en equipo, como venimos trabajando y transformando la ciudad desde 2003. Quiero ser concejal para seguir acompañando este proceso de transformación de la ciudad, seguir acompañando al doctor Miguel Ángel Lunghi”, precisó.

El candidato a primer concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Carri, 43 años, está casado con Natalia y es padre de Belén y Elías, trabajador bancario y secretario general de La Bancaria y presidente del Partido Justicialista. Sostuvo que lo llevó a postularse “la vocación de servicio” y señaló que “creo que la política es una herramienta que puede generar y mejorar calidad de vida para los tandilenses”.

Como trabajador y dirigente gremial, manifestó que “en estos años de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, he tomado la decisión de formar activamente parte de la política”, y que lo decidieron el proyecto y la conducción de Rogelio Iparraguirre.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario