fbpx Los precandidatos cierran la campaña rumbo a las PASO, el primer gran desafío electoral – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los precandidatos cierran la campaña rumbo a las PASO, el primer gran desafío electoral

La lista 1A de Juntos por el Cambio que encabeza el intendente Miguel Lunghi no realizó ninguna convocatoria para las Primarias. La otra línea que representa Marcos Nicolini que compite en internas hará un acto en Paz 721 a las 20. El espacio de Rogelio Iparraguirre hará escala en la Universidad Barrial, en Villa Aguirre. Consenso Federal definía en las próximas horas , mientras que Lealtad y Dignidad organizó un encuentro solidario.

El Eco

El calendario nacional electoral marca para este viernes, a partir de las 8, el fin de la campaña en la previa a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo. Antes de la veda y la prohibición de actos públicos de proselitismo, los partidos políticos pondrán hoy fin a todas las actividades, a la espera de la jornada electoral y los resultados.

Luego haber transitado las calles de la ciudad para mantener el contacto con los vecinos, y de haber organizado distintas actividades, llegó el momento de coronar el proceso a la espera del día de la elección, que se interpreta como una gran encuesta antes de octubre.

En ese contexto, los espacios de mayor y menor convocatoria y/o adhesión optaron distintas alternativas, mientras se aprovecha a jornada para reforzar una recorrida por los barrios y mantener el contacto directo con los votantes, especialmente los indecisos o desencantados.

En un escenario inédito, el intendente Miguel Lunghi disputará internas con el espacio que representa Marcos Nicolini, en el marco de la alianza Cambiemos.

Mientras ultima detalles del operativo a desplegar el domingo, la lista 1A no preparó ninguna convocatoria para coronar la campaña, por lo que hoy y mañana continuará con el reparto de boletas y con la recorrida por los barrios.

El desafío lo tendrá el precandidato que lleva la lista 3A. El concejal radical invitó a la comunidad a acompañarlo hoy, a las 20 en Paz 721, en el acto de cierre, que tendrá una estética similar a la de Cambiemos con un escenario 360º.

En la recta final, Nicolini realizó un balance positivo de la campaña y se mostró satisfecho con la buena recepción de los vecinos, a la vez que pidió que “nos acompañen también el 11 de agosto con su voto para generar una alternativa para la ciudad. Una alternativa que tiene equipo, propuestas y que está con muchísimas ganas de gobernar Tandil y proyectarla a futuro”.

En tanto, el Frente de Todos Tandil cerrará su campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo con un encuentro con la militancia en la Universidad Barrial, desde las 20.

En tanto, desde Consenso Federal que lidera Andrea Almenta, no definieron una convocatoria.

Finalmente, el espacio que lidera Ricardo Huarte cerró ayer la campaña con un encuentro solidario que se llevó a cabo en la sociedad de fomento del barrio Maggiori (Vela y Saldívar), mientras que algunos referentes del Frente de Izquierda-Unidad acudieron a la convocatoria en Plaza Congreso.

El fin de una campaña intensa

El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Marcos Nicolini, realizó un positivo balance de la campaña rumbo a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Fue una campaña corta, pero muy intensa. Tratamos de llegar a la mayor cantidad posible de tandilenses, a quienes les agradecemos por habernos permitido, en muchos casos, ingresar a su casa. Sin duda, fue una campaña que nos ha permitido recorrer toda la ciudad y las localidades rurales de Vela y Gardey”, expresó.

El mismo recibimiento sintió en los parques y paseos en los que repartió la boleta. En todos los casos, “nos atendieron muy amablemente. Fue una experiencia excelente”.

El actual concejal radical destacó que la tarea la realizó en conjunto con “todas las personas que me apoyan y acompañan en este gran desafío, con el convencimiento de que somos un muy buen equipo y que tenemos muchas ganas de gobernar la ciudad para mejorar la calidad de vida de los tandilenses”.

Consultado sobre las inquietudes vecinales más sobresalientes, aclaró que “depende mucho de los barrios” y precisó que en algunos piden obras de infraestructura, donde el asfalto es una de las principales preocupaciones, mientras que en otros surgió el pedido de mayor regularidad de algún servicio.

El precandidato a intendente recalcó que en la actividad legislativa se mantiene un permanente contacto con los vecinos. Sin embargo, en la época de campaña electoral esto se refuerza “muchísimo más”.

“Cuando inicié la campaña, durante estas semanas me mudé a la calle y estoy escuchando mucho a los vecinos y eso es enriquecedor, y nos da una idea real de cuáles son las situaciones que hay que mejorar y a dónde tenemos que enfocar los esfuerzos del Gobierno municipal”, planteó Nicolini.

Finalmente, señaló que además del contacto directo con los tandilenses en los barrios, mantuvo junto a las personas que lo acompañan en la lista de cara a las PASO una serie de reuniones muy enriquecedoras con representantes de diversas instituciones de la ciudad.

Transmitir propuestas

“En estos días, hemos tenido de a tres o cuatro encuentros por día con distintas instituciones. Particularmente a las deportivas, les comentamos sobre nuestra propuesta de crear escuelas de iniciación deportiva para el deporte social, del programa de becas para que los chicos puedan continuar federados en el club cercano a su domicilio y del Instituto Mixto de Deportes para que en conjunto, entre los clubes, las asociaciones deportivas y el Municipio, definamos en dónde hay que hacer la inversión en infraestructura y cómo llevar adelante la política deportiva de la ciudad”, indicó.

Nicolini consideró “muy importante” el ámbito de la reunión con la comisión directiva de los clubes, “integrada por personas que trabajan ad honorem y que dan lo más valioso, que es su tiempo, para escucharnos y compartir nuestras propuestas”.

Además, “nos reunimos con todas las entidades representativas sectoriales, a las cuales también les comentamos cuáles son nuestras ideas y escuchamos también las cuestiones que ven con buenos ojos y las que no tanto, y esto es muy importante para el desarrollo futuro de un gobierno”.

Unidad Ciudadana,  en la Universidad Barrial

El Frente de Todos pondrá fin a la campaña de las PASO con un acto previsto a las 20 en Nigro y Darragueira, sede de la Universidad Barrial, en el que se prevé una amplia convocatoria.

La cita buscará coronar todo el trabajo realizado en estos meses, y la recorrida por los distintos barrios de la ciudad que permitió a los candidatos tomar contacto con los vecinos para conocer sus realidades y preocupaciones.

El precandidato a intendente por el espacio, Rogelio Iparraguirre, será el orador principal de la noche. En su discurso se esperan referencias a los cuatro ejes planteados para la campaña, concretamente trabajo producción; entorno saludable; deporte y salud; y educación.

El espacio que acompaña la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para la presidencia, y Axel Kicillof y Verónica Magario para la gobernación, postula como candidato a gobernar el Ejecutivo tandilense al actual concejal Rogelio Iparraguirre.

Lo acompañan en la lista de aspirantes al Concejo Deliberante Juan Manuel Carri, Guadalupe Garriz, Juan Arrizabalaga, Daiana Esnaola y Walter Fernández, en los primeros cinco lugares.

Por su parte los candidatos a consejeros escolares que encabezan la lista son Florencia Mena y Federico Martínez.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario