fbpx Lunghi aclaró sus dichos: “El convenio no hace mención a camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi aclaró sus dichos: “El convenio no hace mención a camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus”

Miguel Lunghi

El Eco

A través de un comunicado enviado a la prensa y tras la polémica que se desató en la jornada del lunes por los dichos del intendente Miguel Lunghi sobre la propuesta de firma de un convenio entre la Provincia y los Municipios, para recibir derivaciones de pacientes que requieren aislamiento por Covid 19, el propio jefe comunal aclaró sus palabras y adelantó que no se firmará dicha propuesta.

La Provincia ya aclaró que el convenio remitido a los Municipio no es obligatorio y nosotros hemos decidido que no vamos a firmarlo”, explicó el intendente.

Lunghi precisó que “efectivamente la propuesta de convenio que se envió a los Municipios de la región sanitaria VIII, no hace mención expresa a las camas de terapia intensiva para pacientes de Covid 19, se habla de que los Municipios que aceptan el acuerdo ponen a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia camas extra hospitalarias para derivación de personas con coronavirus en aislamiento, a cambio de una suma de dinero por paciente”.

La cuestión central es que si alguna de estos pacientes recibidos tuviera algún agravamiento de su cuadro y fuera necesario, el Municipio tiene que hacerse cargo de atenderlos e internarlos o en habitaciones individuales del Hospital o en terapia intensiva llegado el caso. Es en este sentido que me expresé públicamente”, detalló.

El jefe comunal remarcó que “a partir del análisis y evaluación que realizamos, reafirmamos la postura de no firmar este convenio”.

Lo que había dicho

“Ya han mandado notas”, aseguró el jefe comunal. Al ampliar el tema, planteó como interrogante: “Si no tengo casos y traigo una persona con diagnóstico positivo y la interno en el Hospital, me puede infectar todo el Hospital. Y si digo que no, no vivo en una isla, vivo en Argentina”.

Ratificó que “no he firmado” y que se tomará “todo el tiempo necesario” para dar una respuesta. En efecto, expuso que “me voy a reunir con gente de distintos ámbitos para ver qué actitud tomo”, y admitió que este pedido “nos pone en un lugar difícil”.

“Soy un ser humano pero tengo que cuidar a los tandilenses y si tengo Covid-19 tengo que estudiar la curva de ascenso” para considerar las camas disponibles para potenciales pacientes locales, alertó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Propongo que el sr. Simio salga ya a parar las ambulancias porque el mal ado gobernador puede mandar infectados sin decir nada.
    Nada de policías el sr. Simio se encarga. Un capo el mono.

  • Está muy bien Miguel. La gente no entiende que el recurso humano es limitado… Que traigan pacientes sin covid y nadie correría riesgos. Que necesidad hay de contaminar toda una ciudad que en su mayoría de ciudadanos han cumplido con los requerimientos?.

  • “Lamentablemente como sucede en otros puntos del país, hay algunos que son una minoría sin dudas que no entienden que la responsabilidad de cada uno es lo que nos puede salvar a todos, por eso les pido a todos una vez más quedarse en las casas, no salir, cumplir con las normas establecidas, porque esto es jugarse la vida”.
    23 de Marzo

  • Me preocupa la grieta que están generando tras la pandemia, acaso no somos todos Argentinos y Argentinas, podemos ver que el sistema colapse en el AMBA y dejar sin atender a esos seres humanos porque tenemos miedo de infectarnos?
    Si nos cuidamos y cumplimos los protocolos no deberíamos infectarnos, Acaso no estamos en riesgo también dejando entrar gente de distintos lugares como están entrando y vemos que no se les hace cumplir el aislamiento, porque entran de lugares con covid y no se los controla y los vemos por las calles o acaso el intendente no lo sabe?
    El señor intendente es Medico!!!!!!! podría dejar sin atención a quien lo necesite o sera que si depende el color o si lo pide capital o provincia? la salud dependerá del color político?

  • Sr. Intendente:
    Digale al inutil del gobernador que NO!
    Nosotros saldremos a la ruta para imedir el paso de las ambulancias con los infectados, no va a ser necesaria la policia ni los controles de las entradas a Tandil.
    Reitero, tiene todo nuestro apoyo con ciudadanos de Tandil !

    • Propongo que el sr. Simio salga ya a parar las ambulancias porque el mal ado gobernador puede mandar infectados sin decir nada.
      Nada de policías el sr. Simio se encarga. Un capo el mono.

Deja un comentario