fbpx Lunghi cerró la campaña acusando a Nicolini de copiarlo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi cerró la campaña acusando a Nicolini de copiarlo

El intendente Miguel Lunghi, precandidato de Juntos por el Cambio por la lista 1A, dialogó con El Eco Multimedios y contó cuál será su principal proyecto en el caso de un futuro quinto mandato. Además, habló sobre su partido a nivel nacional y provincial, y también sobre la interna con Marcos Nicolini.

Miguel Lunghi estuvo en Tandil Despierta

El Eco

El intendente Miguel Ángel Lunghi, precandidato de Juntos por el Cambio por la lista 3A, participó en el espacio del Desayuno de Tandil Despierta, ciclo televisivo que se emite por Eco TV, y habló acerca del cierre de campaña, de la interna con Marcos Nicolini y de los proyectos que llevaría adelante en el caso de su eventual quinto mandato.

El próximo domingo 11 de agosto se celebrarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en el país. Por tal razón, este viernes las campañas electorales, que habían iniciado el 22 de junio, tuvieron su fin.

“La campaña estuvo bien, se trabajó de manera correcta. Creo que todos los partidos se movilizaron y lo hicieron con respeto; no hay problemas de ningún tipo. Hoy llega a su fin, así que esperemos que la gente haya leído y escuchado a los candidatos, así el domingo puede ir a votar tranquila”, expresó Lunghi.

En Tandil la única lista que tendrá internas en estas PASO será justamente la de Juntos por el Cambio. Al respecto, el Intendente evaluó que “todos los otros candidatos van a ir a octubre; el piso es muy bajo”.

En lo que atañe específicamente a la competencia con Nicolini, aseguró estar tranquilo y aludió que siempre fue a internas. Además, aprovechó el momento para remarcar las obras que se están llevando adelante y resaltó que “Tandil es una ciudad que avanza, que progresa”.

En cuanto a lo que ocurre y ocurrirá a nivel provincial y nacional, dejó en claro su postura: “Mi opinión es muy pareja en lo nacional. Y gana María Eugenia (Vidal) por pocos puntos”.

Argumentó lo expuesto explicando que la Gobernadora trabajó muy bien y que “le puso el pecho a las balas”. Además, reconoció que supo distribuir eficientemente el dinero y no repartió plata de más a ningún distrito “como sucedía en otras épocas”. En lo que respecta al país, reconoció que hay mucha gente que está mal y que está disgustada con el Presidente.

“Hay que hacer un país nuevo, pero entre todos. Hay que ponerse de acuerdo en cuatro temas fundamentales: seguridad, salud, economía y educación. Pero mientras vayamos de un lado para el otro, como vemos que vamos a seguir, no tenemos destino”, indicó y agregó que “tenés una cantidad de pobreza tremenda y un país que no arranca. Y esto viene así desde la disputa Unitarios-Federales. No aprendemos”.

En contraposición, enfatizó que “Tandil anda bien” porque se lleva adelante un trabajo en conjunto entre el sector privado y el público, y aseveró que eso es lo que se debe hacer a nivel nacional.

Caliente disputa con Nicolini

Si bien en un primer momento manifestó estar tranquilo por la interna que tendrá con Nicolini, a la hora de hablar sobre los proyectos que llevará adelante en un eventual futuro mandato se sorprendió al saber que Marcos también planteó los mismos.

“El proyecto nuevo que ya está a salir es el Polo Logístico, que es fundamental para el control de los camiones en Tandil”, contó sin saber que Nicolini había tomado la misma idea como “caballito de campaña”.

“Yo te hablo de mí, lo que hagan los demás es problema de ellos. Nosotros venimos hablando de esto desde hace mucho tiempo”, sostuvo el jefe comunal.

Si bien las tierras están dadas ya por el presidente Mauricio Macri, aún falta comprar el Polo y, para ello, el Municipio prevé vender algún activo. Tanto Lunghi como Nicolini coincidieron en que lo que se deberá ofrecer es un campo de 150 hectáreas que se encuentra en Ayacucho.

Ante la interrupción de los periodistas de El Eco Multimedios, quienes destacaron la llamativa coordinación, el intendente exclamó: “Lo que pasa es que tenés uno que es original y otro que es una copia. Es muy simple”.

De cualquier manera, dijo que se necesitará un tiempo ya que necesita asfaltar, llevar las cloacas, el gas y la fibra óptica. Asimismo, criticó la burocracia de la Argentina sosteniendo que “es muy lenta”.

“Ojalá se pueda inaugurar en mi próxima gestión. Pero yo lo que quiero es comprarlo, que sea municipal. Creo que es el paso fundamental”, expresó.

Críticas de la oposición

Algunas de las críticas que realizó la oposición fueron que hay una falta de políticas para las industrias y que el Gobierno local no va más allá de lo que le corresponde.

Lunghi tomó cartas en el asunto y alegó la reconversión del Parque Industrial: “Cuando llegamos, el PIT no tenía alumbrado ni luz y había una chatarra en el medio que nos costó dos millones de pesos sacarla. Hoy tenés 61 empresas que están trabajando, contra las 29 que había en 2003”.

No obstante, reconoció que hubo un país que “tembló” y que muchas Pymes sufrieron las consecuencias de una economía que entró en crisis.

Por otra parte, resaltó que “la oposición, cuanto más lejos está del poder, más cosas dice”, y develó algunas inversiones que están efectuando en las escuelas, en el asfalto y en el hospital, lo cual está generando empleo para muchos ciudadanos de nuestra ciudad.

“En Tandil existen lugares que falta trabajo y algunas zonas donde hay pobreza, eso nadie lo puede negar. Pero te estoy demostrando que hay un movimiento y una actividad”, completó.

Paseo del Banco, un tema controversial

Los andamios instalados en la esquina de Pinto y Rodríguez por el estancamiento de la obra del Paseo del Banco, que prometía ser el primer centro comercial de la ciudad, generan gran malestar en los transeúntes que muchas veces deben bajar a la cinta asfáltica para poder continuar caminando.

Al parecer, no es solo a los peatones a quienes inconforma sino también al Municipio: “Por lo que dicen, la corrida del dólar los ha dificultado en la obra. Pero a nosotros nos complica en el sentido de que el centro es lindo. Eso está en un lugar justo y tener todo tapado con tela…”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario