fbpx “Lunghi es cualquier cosa menos el cambio” – El Eco

“Lunghi es cualquier cosa menos el cambio”

El Eco

El jefe del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, dialogó con El Eco Multimedios y se analizó lo que dejó el año que se fue, criticó al equipo de gobierno actual por la falta de iniciativas y pidió madurez en la oposición para poder generar una alternativa para los tandilenses en los próximos comicios.

“Está pasando lo que era invariable que iba a pasar con un gobierno que se perpetua en el poder, siempre en el marco del régimen democrático en el que vivimos, Lunghi y las 100 personas que lo rodean que viven una calesita eterna donde la sortija la tiene el intendente y hace 16 años que van de una Secretaría o una Sub Secretaría al Hospital y de ahí a la Usina y de ahí al Concejo Deliberante y después se crea una Coordinación nueva para que sigan girando, ha sido evidente que este 2018 el equipo de gobierno perdió las ganas, ya están pensando en otra cosa, perdieron la vocación de servicio, la iniciativa , el ponerse metas y desafíos”, analizó Iparraguirre.

El concejal de Unidad Ciudadana citó por ejemplo el debate del Presupuesto 2018 en el recinto legislativo. “Más allá de la discusión fina del Presupuesto, uno se pregunta qué nos está proponiendo el gobierno municipal a los tandilenses con este proyecto, cuál es el programa del 2019, cuál es el desafío que nos convoca… ninguno”, dijo y agregó: “No hay metas. Es administrar, no hacer olas y tratar de pasar el tiempo. Me parece que es un equipo que demostró ya a esta altura falta de capacidad y eficiencia en la administración de los recursos que ponen los vecinos todos los meses, sino que también hay desinterés”.

“Estos 16 años de ejercicio en el poder se perdió de vista algo fundamental que es que el poder es apenas una circunstancia y donde la realidad puede ser moldeada al antojo de quien detenta el poder, y ahí ya es un problema para la gente, ya que vienen ejerciendo el poder con una soberbia con la cual directamente obturaron toda posibilidad de escuchar al otro, sea del sector que fuere, sea empresario, del agro, del mundo de los trabajadores, de la oposición”, criticó.

Cambios

En el análisis de Iparraguirre, la administración de Lunghi es “un gobierno que tiene sus principios y valores afincados en el siglo pasado, empezando por nuestro intendente y también por su equipo”.

“Todo este año que pasó, la esperanza del gobierno municipal estuvo puesta en la vuelta de Elichiribehety al gabinete, la marca de agua del primer mandato de Lunghi, esto lo digo con el mayor de los respetos a la figura de Julio como cuadro político. Pero entendamos que para re-hacerse convoca al hombre del primer gabinete, no es por ahí la salida”, dijo.

Para el edil opositor “los cambios son por oleadas. No es matemática ni física. Creo que los vecinos y vecinas de Tandil, veremos si estoy equivocado o no, empiezan a ver en éste último tiempo a lo largo de este cuarto mandato del doctor Lunghi que la continuidad de manera ininterrumpida empieza a ser un problema para el desarrollo de la ciudad, para el crecimiento y el cambio real. Por más paradójico que suene, Lunghi es cualquier cosa menos el cambio. Lo digo porque ellos son Cambiemos. Pero no cambiamos nada”.

“La ciudadanía irá tomando nota de esto para adelante. Creo que en la elección de este año puede generar un cambio en este sentido en la medida que el intendente insista en ir por un quinto mandato”, estimó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario