fbpx Lunghi: “Hay un sector de la sociedad que no cumple con las normas y es el que está infectando” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi: “Hay un sector de la sociedad que no cumple con las normas y es el que está infectando”

El Eco

Con una situación de extrema delicadeza por la ocupación de camas en las terapias intensivas de la ciudad y el nivel de contagios que no baja, el intendente Miguel Lunghi reconoció que no puede reclamar más flexibilizaciones en las medidas de restricción de la Fase 2 que plantea la Provincia de Buenos Aires. Lo dijo en una conferencia de prensa que se llevó a cabo de forma virtual, junto al jefe de gabinete Oscar Teruggi.

El jefe comunal puntualizó que “con respecto a las camas de terapia, el Hospital Santamarina duplicó las camas, ahora estamos teniendo 16, antes de la pandemia eran 7. Más de esto no podemos hacer porque no tenemos recurso humano, no tenemos terapistas para poder cuidar los enfermos y las camas, por eso hemos tenido que derivar solamente dos personas. Hoy [por el jueves al mediodía] estamos teniendo dos camas libres, esto es día a día y hora a hora”.

“Acá lo fundamental es aceptar las medidas. Nosotros no podemos cambiar con este nivel de contagios y teníamos camas libres. Nosotros no vamos a poder pedir derivaciones de vecinos si no cumplimos con la reglas de Provincia, si bajamos los casos podremos pedir otras cosas”, sostuvo Lunghi y deslizó que si decidiera aplicar mayores flexibilizaciones a las permitidas por el nivel de fases y solicitar una derivación “nos van a decir que no porque no estamos cumpliendo las normativas que nos bajaron. No podemos ponernos de pie ante esta situación”.

Lunghi pidió una vez más hacer uso de la libertad responsable para bajar los casos. “Hay un sector que no cumple con las normas y es el que está infectando, no hay otra explicación, pasa por la libertad responsable de cada uno, para poder trabajar, caminar, educarse”, aseguró.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Si Miguelo, tenes toda la razon y son los POLITICOS robavacunas e inútiles…como los que festejaban los fines de semana largos llenos de turistas……

Deja un comentario