fbpx Lunghi se aferró a su círculo cercano para definir al Gabinete que lo acompañará en otro mandato – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi se aferró a su círculo cercano para definir al Gabinete que lo acompañará en otro mandato

El intendente electo por quinta vez consecutiva apostó por la continuidad en el armado de los cargos más importantes de la estructura de Gobierno. A la salida de Elichiribehety, se suma el alejamiento de Daniel Binando, Raúl Moyano y Roberto Guadagna. En los próximos días se definirán los nombres que ocuparán las subsecretarías, direcciones y coordinaciones de cada área.

El Eco

A poco más de dos semanas de las elecciones generales, el intendente Miguel Lunghi anunció ayer la conformación del Gabinete de Secretarios que lo acompañará en su nuevo mandato y que asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre.

Con miras al inicio del quinto período de Gobierno, los funcionarios que formarán parte del equipo, los cambios y continuidades que se producirán, responden a los lineamientos trazados para el desarrollo de las políticas públicas y objetivos de la gestión 2019 – 2023, avalados por la ciudadanía en las últimas elecciones.

En efecto para los cargos más importantes apostó por funcionarios de su círculo más cercano, con trayectoria dentro del Gobierno, y renovó la confianza en algunas áreas, sin abrir a los espacios internos del radicalismo, con la línea que lideró Marcos Nicolini, o de los socios políticos de Cambiemos, el PRO.

Así, ratificó la continuidad de Alejandra Marcieri en Desarrollo Social y de Andrés Curcio en Legal y Técnica. Además, y pese a los rumores de alejamiento en medio de los reiterados cuestionamientos de la oposición sobre su gestión, Atilio Della Maggiora seguirá como secretario de Protección Ciudadana, mientras que Gastón Morando quedará al frente del Sistema Integrado de Salud Pública.

Miguel Lunghi (h) tendrá un rol más protagónico al quedar al frente de la Secretaría de Gobierno (se desempeñaba como subsecretario durante la gestión de Oscar Teruggi), al igual que Marcela Petrantonio, que pasará de coordinar la Oficina de Vinculación Internacional a reemplazar de Hugo Moyano al frente de la renovada Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

Tras renunciar a la subsecretaría de Obras Públicas en marzo para dedicarse a su precandidatura a intendente de su ciudad natal, Azul, vuelve al Ejecutivo local Luciano Lafosse.

El arquitecto se sumará desde el 10 de diciembre al equipo en reemplazo de Roberto Guadagna al frente de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Ambiental, Obras y Viviendas.

En la Secretaría de Economía y Administración, en tanto, asumirá Claudio Biset, quien desde el mes próximo pasará de la subsecretaría a cumplir el rol que cumple Daniel Binando.

Definido el jefe de Gabinete y los siete secretarios, a partir de la semana próxima comienza el proceso de rearmado del organigrama de cada una de las secretarías, para definir los nombres de las personas que ocuparán las subsecretarías, direcciones y coordinaciones.

En los próximos diez días quedará definido el equipo completo y no se descarta que en las segundas y terceras líneas se abran los espacios para la incorporación de hombres y mujeres del nicolinismo o del PRO.

La perspectiva para el quinto mandato

Entre los principales aspectos, el jefe comunal destacó “el fortalecimiento y profundización del modelo de gestión asociada, a partir de la cooperación, la interrelación permanente y el trabajo conjunto en todas las áreas entre el Estado local, el sector privado y las instituciones y organizaciones de la comunidad”.

En este sentido, reafirmó el compromiso de “potenciar la diversidad, el respeto, el diálogo, los consensos y la pluralidad, como bases fundamentales del Acuerdo del Bicentenario, junto a la Universidad Nacional del Centro y las más de 80 instituciones participantes”.

Además, señaló como aspectos centrales de las políticas públicas la integración social y urbana, la accesibilidad, el medioambiente y la sustentabilidad; el desarrollo productivo diversificado, la innovación y el conocimiento; el liderazgo regional y el posicionamiento internacional; la modernización del estado local y la transparencia en la gestión; la convivencia y la seguridad ciudadana; la cultura, la educación y un sistema de salud pública de excelencia e igualitario.

El equipo total

El Intendente definió ante El Eco Multimedios que el nuevo gabinete estará integrado por “gente con experiencia, que conoce el movimiento municipal, muchos son jóvenes y están con ganas de poner el hombro para seguir transformando la ciudad”.

Definido el cargo más importante, “con cada secretario vamos a trabajar en las direcciones y hay que trabajar bastante”, indicó Lunghi, y citó como ejemplo la estructura de Obras Públicas.

“En diez días estará todo completo, el equipo de trabajo total”, adelantó y aclaró que la tarea por delante no es menor puesto que deberán ensamblarse las estructuras de cada una de las áreas. “Mañana mismo (por hoy) tengo reuniones con algunas áreas y así seguiremos toda la semana que viene, para completar lo antes posible” y deslizó que la premura aplica también para aquellos casos en que se incorpore “una persona totalmente nueva” para que se establezca un período de transición.

El equipo a partir del 10 de diciembre

Jefatura de Gabinete de Secretarios: Oscar Teruggi

Secretaría de Gobierno: Miguel Lunghi (h)

Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones internacionales: Marcela Petrantonio

Secretaría de Planeamiento Urbano, Ambiental, Obras y Viviendas: Luciano Lafosse

Secretaría de Desarrollo Social: Alejandra Marcieri

Secretaría de Economía y Administración: Claudio Biset

Secretaría Legal y Técnica: Andrés Curcio

Secretaría de Protección Ciudadana: Atilio Della Maggiora

Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública: Gastón Morando

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario