fbpx Lunghi y Tassara retomaron proyectos en el marco del Acuerdo del Bicentenario – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi y Tassara retomaron proyectos en el marco del Acuerdo del Bicentenario

El Eco

En la víspera, el intendente Miguel Lunghi visitó al rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, con quien concretó un encuentro de trabajo en el que se avanzó en la planificación de las acciones y proyectos conjuntos, además de realizar un repaso de la labor llevada adelante por los equipos del Acuerdo del Bicentenario y de los próximos pasos a realizar junto a las más de 80 instituciones participantes. La reunión se desarrolló por la mañana, en la sede del rectorado de la Unicen.

El rector y el Intendente redoblaron el compromiso y la decisión del trabajo conjunto en diversas áreas y proyectos estratégicos para Tandil, así como por el fortalecimiento del Acuerdo del Bicentenario y de los espacios de consenso y planificación.

Entre otros aspectos, Tassara y Lunghi acordaron que la presentación de los últimos avances del Acuerdo del Bicentenario se concretará en la noche del 3 de abril, con un encuentro en el Teatro del Fuerte, en vísperas de un nuevo aniversario de la fundación de Tandil.

Ambos funcionarios convinieron en convocar previamente a representantes de las ochenta instituciones que conforman el Acuerdo a un encuentro preparatorio, a mediados del mes de marzo. Además, convinieron proponer una nueva metodología de trabajo de los equipos participantes para el desarrollo durante el 2020.

La idea que propondrán a las instituciones que componen el Acuerdo es la de comenzar a trabajar por proyectos concretos, priorizando determinados temas, como por ejemplo, la disposición y el tratamiento de los residuos, la movilidad urbana y diversas políticas de convivencia ciudadana, especialmente las  destinadas a los jóvenes, entre otras temáticas.

Coincidieron en afirmar que todo esto se sustenta en el objetivo de seguir construyendo una ciudad más sostenible, sustentable y que se convierta en la de mejor calidad de vida del país, en el camino de sus doscientos años.

Del encuentro del rector y el jefe comunal participaron además el vicerrector de la Unicen, Marcelo Aba; la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio; Guillermo Corres, secretario General de la casa de estudios; el Dr. Luciano Corres y el subsecretario de Coordinación de la comuna, Juan Martín Pissani.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario