fbpx Macri plantea licencias por paternidad de 20 días – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Macri plantea licencias por paternidad de 20 días

Mauricio Macri

El Eco

El presidente Mauricio Macri anunció, a través de redes sociales, que buscará ampliar la licencia por paternidad hasta llevarla a 20 días y otras medidas relacionadas a la primera infancia.

En una serie de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, el mandatario que busca su reelección escribió:

Queremos mejorar el cuidado de niños y niñas de menos de 4 años y que la crianza compartida sea más fácil. Por eso vamos a extender el alcance de los programas y crear beneficios para las familias”, anunció en un primer mensaje y luego detalló: “Las licencias por paternidad o persona no gestante pasarán a ser de 20 días. Además, los meses de licencia sin goce de sueldo van a poder dividirse entre la pareja, para promover la igualdad entre hombres y mujeres”.

El mandatario también anunció: “Vamos a crear más Espacios de Primera Infancia, que educan y estimulan a chicos de hasta 4 años. También vamos a fortalecer el Plan Primeros Años, que acompaña a las familias. Van a cubrir a 1 millón de chicos y chicas”.

“Otra propuesta es crear una licencia por adopción de 75 días. Estos días podrán ser repartidos entre los adoptantes. También vamos a crear una licencia por tratamientos de reproducción asistida de 5 días para quienes decidan realizar estos procedimientos”, escribió el mandatario este mediodía.

Otra propuesta anunciada es: “La cobertura para gastos de guardería que reciben los trabajadores formales podrá ser utilizada en cuidadores o cuidadoras que trabajen en la casas de las familias”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Estas propuestas de campaña, serán como las de la elección del 2015 y como favorecen a los trabajadores también quedarán sin cumplir?

Deja un comentario