Manazzoni se quedó con el segundo lugar dentro de la interna de Juntos y manifestó su alegría
Con más de 10 mil votos, que superan el 29 por ciento del electorado tandilense que asistió a participar de estas PASO, la propuesta encabezada por Juan Manazzoni resultó una de las revelaciones en la ciudad y logró el segundo lugar dentro de la interna de Juntos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSi bien se percibió un importante número de corte de boletas, que significó una diferencia de alrededor de tres mil sufragios, el referente del PRO y precandidato a concejal por la lista que comparte junto a Diego Santilli y tiene el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo una elección que logró materializar en votos las expectativas soñadas.
“Muy contentos por el acompañamiento de todos los tandilenses y quienes acompañaron a Juntos, para nosotros es una alegría”, manifestó Manazzoni, mientras seguía junto a los suyos el minuto a minuto de los resultados en el local de España 988.
La satisfacción de haber recorrido, caminado y conversado con los vecinos y que muchos de ellos hayan decido optar por este espacio en las Legislativas que se desarrollaron ayer quedó a la vista.
Recordó así que, en 2019 han tenido “un resultado adverso” y eso llevó a que prácticamente tuvieran que refundar el partido en Tandil “desde cero”. “Las conducciones anteriores tomaron otros caminos de manera legítima, y nosotros el año pasado comenzamos a afiliar nuevamente y ahora eso se ha traducido en un acompañamiento que nos llena de alegría”, reconoció.
El reflejo del voto
De acuerdo a su reflexión, lo que atrajo al electorado a elegirlos fue la impronta de renovación que ofreció la lista y que, como resaltó, vienen reclamándole desde hace mucho tiempo al ciclo político “que ya lleva más de 18 años”.
En tanto que también consideró que ha resultado atractiva la actitud en defensa de los comerciantes, a los afiliados del Ioma, el apoyo a quienes querían que sus hijos regresen a la escuela y que estas estuviesen en buen estado.
Si bien admitió que avizoraban que la gente los acompañaría, sostuvo que este resultado los sorprende y no hace más que materializar aquello que ya los tenía expectantes. “Eso nos pone muy contentos porque se han cumplido nuestros objetivos, que era el Pro y que nuestros aliados tuviesen representación en la boleta de la elección de noviembre”, indicó Manazzoni.
Elecciones generales
Así, de cara a las elecciones de noviembre recordó que la propuesta principal en primer lugar nació desde el sentido de la escucha y la necesidad de modernización, y también desde la demanda de renovación.
“Venimos a aportar otras miradas, con nuevos equipos y métodos de trabajo, creyendo que podemos nutrir a la gestión actual que tiene dos años más con todo esto”, expresó.
Es válido mencionar, que el referente del PRO impulsa desde hace dos años la revitalización del partido en Tandil, y en ese lapso trabajó junto a Marcos Nicolini, sin embargo en el cierre de listas, la interna entre los precandidatos a diputados Diego Santilli y Facundo Manes los puso en lugares diferentes dentro de la alianza Juntos.
También, es importante poner en valor que a lo largo de la campaña hizo hincapié en que desde su espacio la intención no sería por el momento apresurarse a debatir sobre el 2023, sino que la intención es repensar el ahora ofrecer candidatos para que puedan llevar al Concejo Deliberante las propuestas.
Desde hoy un nuevo camino espera empezar a transitarse y con un desafío mayor. Dentro de la interna propia de Juntos, Manazzoni se manifestó muy contento por el resultado que ha obtenido Rosana Florit, ya que destacó que venían trabajando muy bien junto a todo el equipo de Marcos Nicolini, quien señaló como su amigo.
“Hemos trabajado mucho juntos y ojalá podamos volver a hacerlo nuevamente”, reflexionó al final.