fbpx Más allá de las diferencias, Iparraguirre sostuvo que se debe trabajar en conjunto para resolver los problemas de la gente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Más allá de las diferencias, Iparraguirre sostuvo que se debe trabajar en conjunto para resolver los problemas de la gente

El concejal del Frente de Todos señaló que pese a los enfrentamientos del pasado entre el Municipio y las autoridades de la Provincia, ahora es necesario aunar esfuerzos para ofrecer respuestas a los sectores más postergados. Coincidió con la mirada del intendente Lunghi sobre el relajo social en cuanto al acatamiento de las pautas de cuidado.

El Eco

Luego de las idas y vueltas entre la comuna y la Provincia por la gestión de la pandemia, el concejal y presidente del bloque del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, puso el foco en la necesidad de que ambos gobiernos trabajen para superar el contexto actual. De hecho, luego de las controversias, el gobernador Kicillof conversó con el Intendente, y también hicieron lo propios ambos jefes de Gabinete, para articular mesas de trabajo conjuntas.

Así, el legislador planteó que “más allá de esa diferencia que hubo de esa decisión inconsulta del Ejecutivo municipal de cambiar de sistema, la gente tiene problemas y hay que resolverlos. Revisar a esta altura los dichos de los funcionarios provinciales o si se justifica lo que el Intendente hizo un domingo a la mañana, no le resuelve el problema a nadie, entonces hay que ponerse a trabajar”.

Paños fríos 

Bajándole el tono al encono que supieron tener las autoridades provinciales y el intendente Lunghi, ratificó que aún con sus diferencias a cuestas “tienen que hacer lo que están haciendo”.

De este modo, se refirió concretamente a la visita del ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, el pasado jueves, para hacer llegar fondos al turismo y la cultura; y a la participación del jefe comunal en una reunión donde se habló sobre la temporada de verano venidera.

“Hay gente cansada de esperar. El Gobernador planteó con claridad que los vecinos no podían pagar los platos rotos. Fue un gran gesto del ministro Costa firmar el convenio para bajar esos recursos. La pandemia trajo problemas de índole económica y social, y están quienes se llevan la peor parte y siguen aguantando”, describió Iparraguirre en diálogo con el ciclo “Tandil despierta” (Eco TV y 104.1 Tandil), aludiendo particularmente al sector turístico, que espera poder reactivarse tras los nuevos anuncios.

Una sociedad distendida 

Además, el edil opositor mostró su concordancia con el mensaje que transmitió el mandatario municipal el fin de semana. A través de las redes sociales, el pediatra expresó que en los últimos días el comportamiento de la sociedad ha virado hacia “una preocupante actitud de desaprensión y falta de cuidado individual y social que se contrapone, definitivamente, con el delicado cuadro de situación que enfrentamos y con el enorme esfuerzo y trabajo que se desarrolla para que el sistema sanitario pueda dar respuesta a todos”.

Al respecto, Iparraguirre consideró que “Tandil construye un escenario epidemiológico peor y a los vecinos parece importarles poco. Se puede comprobar fehacientemente  que hay un relajamiento de sectores muy amplios de la sociedad, que no hace más que propiciar la propagación del virus”.

En este punto, aclaró  que la distensión de la población en cuanto a los pautas de cuidado no son adjudicables al modelo de gestión de la pandemia, en este caso con el sistema integral visualizado a partir del famoso “semáforo” y sus estadios de colores, pero sí enfatizó que hay reglas pocos claras en la comunicación del Municipio que pueden repercutir negativamente en el comportamiento social.

“Cuando la sociedad no ve con claridad que quienes ostentan las mayores responsabilidades no tienen una actitud coherente y sostenida, y las reglas son pocos claras, se relajan. Esas actitudes generaron el caldo de cultivo para ver esta distensión en las medidas de cuidado, en paralelo al aumento de contagios. En el manejo de crisis el mensaje debe ser siempre muy preciso. La clave es cuidarse cada uno, por supuesto, pero los criterios de cada uno deben poder confluir de manera coordinada”, analizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • fabian…o sos un fanatico o vivis de la politica …? decime cual de las dos es ?……….? o son las dos ??

  • Los Kukas no pegan una….el Kuka local no sabe para que lado agarrar….

    #Kukas = Pobrismo…..esta es la verdadera Pandemia…

  • Decime iluminado, ¿Que empresas se fueron del país en los últimos 6 meses? La verdad es que después de la pandemia macrista y la sanitaria, tendrían que dejar de mentir un tiempo. Pero eso es pedirle decencia a los que no la tienen.

    • Axalta Coating Systems, BASF, Saint Gobaint Sekurit, Falabella, Glovo, LATAM, Qatar, Emirates Air New Zealand . Sólo para nombrar las mas conocidas.

      • Son mentiras querido, deja de vender humo. Todas esas empresas siguen el país. Además de las que están invirtiendo, ampliando la capacidad productiva, y de algunas nuevas. Se acabó la pandemia macrista, lástima que los macristas siguen con las mentiras de todos los días. No pueden dejar de mentir, sino escuchenlo al “ingeniero” Macri. Al final era pariente de Blumberg.

        • Fabián. Me tomé el trabajo de investigar. En la propia página de la empresa dice”BASF anuncia que la producción de pinturas automotrices OEM de su planta de la localidad de Tortuguitas, Partido de Malvinas Argentinas, se trasladará al site Productivo de Sao Bernardo do Campo, Brasil, en el segundo semestre de 2021.” Así que por favor no inventes o al menos no trates de mentiroso al resto.

          • En el segundo semestre del 2021, y una de sus plantas de las 4, y decís que se va del país? Basta de mentiras, muchachos, lo único que falta es que digan que son ingenieros. No se hagan problemas, empiecen a contar las que ya están invirtiendo, más las que están recuperando su producción, y después hablamos. Y eso que todavía no superamos las pandemia macrista ni la sanitaria. Es una pena que cuando cerró Metalúrgica Tandil les importo un bledo. Pero son macristas, lo único que les interesa es la timba financiera.

    • Los hechos no importan, sólo repetir hasta el cansancio falacias, diatribas y descalificaciones. En ese sentido aplica Ud. de manera eximia las instrucciones del Ministerio de Ilustración Pública y Propaganda, reciba por eso mi enhorabuena.

  • Y yo me pregunto, que han hecho Uds, en estos 75 años ?? se ocuparon de la gente?? Fabrica de pobres, empresas que se van del pais, gente sin trabajo y cuarentena eterna, asi funciona un Pais, Si queres debatir sobre politica en serio y sobre peronismo lo podemos hacelor publicamente por este medio.

    • Decime iluminado, ¿Que empresas se fueron del país en los últimos 6 meses? La verdad es que después de la pandemia macrista y la sanitaria, tendrían que dejar de mentir un tiempo. Pero eso es pedirle decencia a los que no la tienen.

      • Axalta Coating Systems, BASF, Sanit Gonaint Sekurit, Falabella, Glovo, LATAM, Qatar, Emirates Air New Zealand . Sólo para nombrar las mas conocidas.

        • BASF tiene la sede en Tucumán 1, CABA, y 4 plantas en todo el país. Ninguna cerro, todo lo contrario, los negocios vienen mejorando desde que se fue Macri. ¿Van a seguir mintiendo?

      • Fabián. Nadie es iluminado. Te paso otro comunicado de la propia Axalta.’lamentamos informarles que, debido a la situación económica actual de la Argentina y el impacto global causado por el Covid-19, Axalta se ha visto forzada a cesar las operaciones en el país”

Deja un comentario