fbpx Mauricio D’Alessandro, decepcionado por el discurso de apertura – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mauricio D’Alessandro, decepcionado por el discurso de apertura

Para Mauricio D'Alessandro, Lunghi no debe presentarse para un quinto mandato

Rody Becchi

Por su parte, el concejal por Integrar Mauricio D’Alessandro se mostró muy crítico del discurso de apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante realizado por el intendente Miguel Ángel Lunghi, a quien le aconsejó que no debería presentarse como candidato para un quinto período.

La principal queja que realizó el abogado tiene que ver con la omisión en el discurso del cierre de Metalúrgica Tandil, ocurrido a fines del año pasado, y con la cantidad de trabajadores que se quedaron sin empleo. “Me decepcionó porque no hubo ni una sola referencia a lo más importante que pasó. Ha sido un muy mal año para Tandil el 2018, básicamente por el cierre de Metalúrgica, que después de la caída de la Movediza, es el hecho más grave en la historia de la ciudad. Sin embargo, no hubo ninguna referencia al respecto. El intendente sigue viviendo en otro lugar. Sigue hablando de una ciudad extraordinaria para vivir, de una gran calidad de vida, pero paralelamente obvia considerar el tema de la bici senda, habla de energía renovable y recién ahora, tímidamente, de la distribución de residuos según su origen, algo que en cualquier localidad avanzada de la Argentina es una realidad”, remarcó.

“El cierre de la fábrica se llevó una realidad de la ciudad: ese Tandil pujante, ese Tandil potencia”, recalcó. Además, agregó que le hubiese gustado escuchar las propuestas que tenía pensadas el Municipio para darle trabajo a todos los trabajadores que quedaron en la calle. “Se habla de la creación de seis nuevas industrias en el Parque Industrial pero no creo que entre todas ellas logren juntar ni un tercio de lo que significa el cierre de la Metalúrgica”.

Por otra parte, le apuntó directamente a Lunghi al exponer que “es un discurso que expresa lo que uno ya sabe, un desgaste en la gestión”. “Creo que no da para que intentes un quinto período”, le aconsejó y argumentó su postura explicando que “ningún intendente  de los que nosotros vemos que han renovado cinco veces su candidatura han tenido buen desempeño”. Asimismo, remarcó la necesidad de una renovación, gente nueva, joven, con otras ideas, y agregó: “Lunghi ha sido un buen administrador y un buen intendente pero ya dio todo lo que tenía que dar. Si esto fue un intento de relanzar su quinto mandato ha sido pobre, muy pobre para eso y para lo que espera Tandil”.

En consecuencia, el concejal expresó que considera que Lunghi “está agotado” y reforzó su postura enunciando que “la gente ya está harta. Lo dice en la calle. No quiere una nueva candidatura. Quiere una renovación, quiere ver algo nuevo. Y no solo el tandilense local, sino también aquel que ha venido a vivir a la ciudad y espera que Tandil esté a la altura del crecimiento que se pretende”

Sus propuestas

D’Alessandro confirmó que se presentará como candidato, lo que permitirá un nuevo ámbito de debate y proporcionará el cambio generacional al que hizo referencia.

Respecto a las propuestas de campaña aseguró que en primer lugar lo que buscarán será “no meterle la mano en el bolsillo al tandilense”. “Vamos echar a 160 funcionarios de planta políticos, dejar de cobrar la tasa de protección ciudadana y cobrar menos impuestos”, declaró. Además, acompañó su postura con datos estadísticos. Reveló que al año se pagan 1500 millones de pesos en tasas, de los cuales 100 millones se destinan a Protección Ciudadana “en vano porque la inseguridad está peor que antes” y además “no ha habido ningún avance”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario