Méndez: “Todo muy frío, no les importó”

Para el concejal Darío Méndez “fueron muy fríos, lo de ellos son criterios técnicos”.

El Eco

Darío Méndez, concejal por el espacio Unidad Ciudadana, fue otro de los ediles que integró la delegación que viajó hasta Buenos Aires, reclamando por la vuelta del tren.

En declaraciones periodísticas aseveró que “el 15 de este mes Ferrobaires dejará de funcionar, por lo tanto no pueden sostener el empleo de los trabajadores. Fueron muy fríos, expresaron que no descartan que vuelva a funcionar el tren en el futuro y señalaron el año 2025”.

Añadió que “según pudimos conocer, mueven más volumen de gente en el Gran Buenos Aires, Mar del Plata y Bahía Blanca. En tanto, Tandil movía dos mil pasajeros por mes, entonces por el costo operativo que tiene no les conviene en relación costo beneficio”.

Sobre los trabajadores afectados dijo que “hay 14 personas que tienen años de trabajo y ni siquiera vienen del anterior gobierno. Dicen que hay barrabravas, que los echen pero no a la gente que está trabajando. Mencionaron que Macri nunca les bajó línea para que tengan en cuenta a Tandil por ser su ciudad natal. Lo de ellos son criterios técnicos. Es más, los funcionarios radicales que viajaron expresaron que se podía evitar el conflicto sosteniendo a los ocho trabajadores, pero no les importó”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario