fbpx Mientras se busca desactivar la interna, la precandidatura de Iparraguirre sumó respaldos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mientras se busca desactivar la interna, la precandidatura de Iparraguirre sumó respaldos

El Eco

En medio del frenético cierre de las listas, las negociaciones de los distintos espacios políticos no se detienen y todo parece indicar que se mantendrán hasta última hora con miras a sellar los acuerdos antes del vencimiento del plazo.

El peronismo tandilense nucleado en el Frente de Todos mantiene conversaciones contrarreloj con los representantes del Movimiento Evita, espacio que transmitió sus pretensiones de disputar internas con candidato propio, Nicolás Carrillo.

Sin embargo, nada parece estar definido hasta tanto se cumpla con lo establecido por la Cámara Nacional electoral y por estas horas buscan agotar todas las instancias para que el peronismo llegue a las elecciones de agosto con una lista de unidad, en consonancia con lo que sucede en otros distritos.

En paralelo, el referente del espacio y precandidato a intendente, Rogelio  Iparraguirre, cumplió ayer con una serie de actividades que le permitieron sumar apoyos con miras a los comicios.

Por la mañana mantuvo un encuentro en el Centro Cultural Universitario con representantes de la casa de altos estudios, que manifestaron su respaldo a la propuesta que lidera el concejal en una decisión poco habitual en la ciudad.

“Quiero agradecer al rector, decanos, gremio Docente, No Docente y estudiantes de la Unicen por acompañar mi candidatura a Intendente y formar parte de esta #NuevaOportunidadParaTandil”, publicó Iparraguirre desde su perfil de Facabook.

 

En los barrios

Cerca del mediodía, Iparraguirre respondió a la convocatoria de Juan Arrizabalaga de Patria Grande y mantuvo un encuentro barrial junto a referentes territoriales, en otra muestra de la buena sintonía y de inclusión a la coalición política electoral.

“Desde el frente Patria Grande apoyamos la precandidatura de Rogelio Iparraguirre por el Frente de Todos”, según reza el comunicado difundido por el espacio.

“Creemos que el camino de la unidad y una nueva dirigencia son fundamentales para construir una alternativa para nuestra comunidad. Con los barrios, con las mujeres, por tierra, techo y trabajo, con los inquilinos y jubilados, con la producción y el empleo. Saquemos a Tandil de la crisis. Con Alberto y Cristina para recuperar la Patria; con Axel Kicillof y Verónica Magario para recuperar la provincia”, agrega.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Negro Díaz , Lunghi no usa su despacho como Comité, no necesita hacerlo, porque a los tuyos les gana aún desde la época del mayor jolgorio K. Por paliza. Por supuesto que a los corruptos y sus laderos (vos) les parecerá muy normal lo que hace el Rector de la Universidad, utilizando la estructura y el presupuesto oficial para “apoyar institucionalemente” a los K. Y además, esto no se zanja ni aunque fuere cierto lo que decís de Lunghi, que no lo es ,porque el desvío de unos no justifica el de otros. Pero difícil que lo entiendas, por algo sos K, todo es coherente.
    Y, a esta altura, seguir usando el estash nervosho, imitando al felizmente muerto, ya resulta muuuuy ganso.

    • ¿Debo pedirte permiso?
      ¿Por nota?
      Uso lo que se me canta, cuando se me canto y como se me canta
      “..el felizmente muerto…”
      Suponía que eras un gusano miserable
      Imaginé que tan gusano y tan miserable!!

      • Yo no insulto a los que no opinan como yo. Podré estar en tus antípodas, pero nunca lo haré. Puedo ser gusano y miserable, pero nunca kirchnerista, que es, por cierto, mucho peor.

  • Mala actitud del rector, logicamente mas q sabido su color politico. El año pasado acompaño la toma del campus ( con claros colores politicos) por parte de una minoria de alumnos haciendo llegar viveres…. igual rogelio agradecer a todos los decanos y alumnos??? Poco estarian enterados de esta reunion en un espacio publico bancados por quienes pagamos los impuestos… lapidaria actitud del rector….

    • Las autoridades de todos los claustros de estudio, siempre fueron, son y serán políticas
      Pueden expresarlo y obrar en consecuencia o militar la hipocresía
      Siempre prefiero la honradez

      • Mirá, Díaz, nadie habla de que Tassara, o quien fuere, tenga publicamente su preferencia política. Hay algo que no alcanza a entrar en tu entendedera, y es que NO puede usar a a la UNICEN, institucionalmente, para ello, ni mucho menos manifestar tales adhesiones en nombre de la entidad, que es pública, no del Sr. Rector. Tampoco autorizar actos y cierres de campaña, ni en el Centro Kultural, ni en la Uni Barrial. Bancado por la guita de todos. Sería atroz que la UBA manifestara publicamente su adhesión a Macri, o que la Universidad de Salamanca se expresara a favor del PSOE en España, es impensable, porque las incendian. Pero, claro, son Universidades en serio, no academias pueblerinas con pretensiones, en los que parece que se admite lo que fuere, no sea cosa que tengamos problemas.

  • A ver, chicos de Franja morada, y otras agrupaciones, ustedes pertenecen a la UNICEN, me parece que habría unas cuantas cosas para decir sobre este ” apoyo institucional” (¿¿¿???!!!) del Rectorado y los gremios, los docentes, no docentes, etc.,al Sr. Iparraguirre y su candidatura por los K. Como vengo denunciando hace años, este “acto” se llevó a cabo en el Centro Cultural, un edificio público, al igual que utilizan la UNI Barrial , lisa y llanamente, como Unidad Básica que bancamos todos. Iparraguirre hace la suya, pero lo del Rector es sencillamente despreciable. Despreciable. No puede utilizar un ente estatal de la importancia de la UNICEN para sus preferencias políticas desembozadas. Se pasa todo por el tujes, en un país serio por menos de esto lo sacan por una ventana de cualquier Universidad. Pero no se preocupen, no pasará absolutamente nada, nadie dirá nada, disimulemos, el Concejo (involucrado, claro está, en este “apoyo”), mirará para otro lado con cobarde complicidad.

  • Ahhhh bueno..el Rector ??? Que hable en nombre propio ni nombre a la Universidad…y hacerte el defensor de los jubilados para posicionarte politicamente es hacer politica de bajo vuelo, menos mal lo dije en su momento..

    • jorge zeballos
      El intendente usa el despacho como comité y no se te mueve un pelo
      ¿Qué pashaa, esthas nervioshooo?
      Laura Bertuzzi
      Que otras instituciones comprometan a su apoyo a la #TormentaPerfecta, #MacriVidalLunghi, sí está bien
      Que lo hagan quienes piensan y obran distintos está mal
      Que amplia variedad de varas ¿no?

Deja un comentario