Pichetto criticó al Gobierno por la deuda familiar y destacó la intención de voto de Cristina Kirchner
El diputado de Encuentro Federal cuestionó los argumentos del Ejecutivo sobre la morosidad, denunció un clima de violencia verbal y analizó el escenario electoral de cara a 2027.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/miguel_angel_pichetto.jpg)
El diputado de Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto, calificó como un argumento estúpido la justificación brindada por el presidente Javier Milei, quien atribuyó el aumento de la deuda de las familias a la compra de televisores durante el Mundial. En diálogo con Radio Mitre, el legislador sostuvo que la crisis económica es muy profunda y que los sectores populares se endeudan principalmente para adquirir alimentos.
“Me parece un argumento estúpido. El dato, cuando uno mira y analiza cuál es el nivel de endeudamiento y qué impactos tiene sobre las familias, sobre los sectores populares, es fundamentalmente deuda por alimentos”, señaló.
Para Pichetto, esta situación es producto de un marco de crisis que se agudiza con la pérdida de empleo, el cierre de industrias y comercios, y la caída del poder adquisitivo. En ese sentido, advirtió que las medidas actuales, como la revisión de las paritarias, no serán suficientes para revertir el deterioro socioeconómico.
Críticas a la gestión y violencia verbal
El diputado también manifestó su preocupación por el clima político y la relación del Gobierno con la prensa. Pichetto se solidarizó con los periodistas que han sido agraviados por la administración nacional y cuestionó la actitud del mandatario. “No es lógico que el Presidente aliente los niveles de agresión, de violencia, sobre determinados sectores: opositores, periodistas, economistas que no opinan igual”, sentenció.
El futuro del peronismo y Cristina Kirchner
Respecto al armado político de cara a las elecciones presidenciales de 2027, el referente de Encuentro Federal aseguró que el peronismo encontrará un liderazgo claro y un programa económico enfocado en el desarrollo y el crecimiento. Sobre la figura de la expresidenta Cristina Kirchner, respaldó su derecho a recurrir su condena ante organismos internacionales y calificó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos como una pena que “no es de este siglo”.
Al ser consultado sobre si una eventual candidatura de la exmandataria podría beneficiar al oficialismo, Pichetto se mostró escéptico. Citando encuestas recientes en distritos clave como La Matanza, afirmó que la figura de Cristina Kirchner mantiene una intención de voto muy alta, a pesar de las descalificaciones constantes que ha recibido durante el último tiempo.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil
Temas
Este contenido no está abierto a comentarios