Milei y su elogio a “Homo Argentum”: “Deja en evidencia la agenda de los progres caviar”
El Presidente proyectó el filme protagonizado por Guillermo Francella a diputados libertarios y a los miembros del Gabinete. Ahora lo destacó en sus redes.

La película “Homo Argentum”, protagonizada y producida por Guillermo Francella y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, sumó un llamativo apoyo: nada menos que el presidente Javier Milei, desde sus redes sociales. El mandatario destacó que el filme “deja en evidencia muchos de los aspectos de la oscura e hipócrita agenda de los progres caviar (woke)”, a quienes “les duele mucho la película porque les presenta un espejo”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn distintas reuniones, Milei proyectó la película frente a diputados e integrantes de su Gabinete. Este sábado, el Presidente realizó un posteo en su cuenta de X titulado “Homo Argentum: disonancia cognitiva en el corazón woke”.
Allí, el mandatario señaló que “la película de Guillermo Francella deja en evidencia muchos de los aspectos de la oscura e hipócrita agenda de los progres caviar (woke)”.
Continuó: “A su vez, cuanto mayor la cantidad de parásitos mentales dentro de la cabeza del progre, mucho mayor es el odio y los alaridos quejosos de este ejército de zombies (termos cabezas de pulpos) cuyos aspectos salientes de su existencia es ser envidiosos, resentidos, mentirosos, hipócritas y sobre todas las cosas ignorantes (al menos en economía)”.
El film de Cohn-Duprat-Francella generó críticas especialmente en redes sociales, donde usuarios -en algunos casos críticos de cine- remarcaron que los personajes centrales sintetizan en un argentino “garca, estafador, ventajero, chorro, chanta”.
Milei afirmó en ese sentido que “les duele mucho la película porque les presenta un espejo en el cual sale a la luz todo lo que son… casi está de más decir lo que les duele el éxito en una película sin financiamiento del Estado, ya que muestra a muchos del rubro (y aledaños) como fracasados totales y absolutos”.
Luego del habitual “VLLC!”, la sigla de su frase “Viva la libertad, carajo”, el Presidente cerró con un mensaje dirigido a los “progres”: “No se enojen con la realidad y los datos, traten de salir de la miserable vida que viven con altura…”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil