fbpx Mucho más que un saludo protocolar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mucho más que un saludo protocolar

Rody Becchi

Cuando los festejos se aplacaban en la casa radical y el Intendente se disponía a buscar cierta paz en el hotel repasando los últimos datos del recuento de votos, irrumpió a su paso Rogelio Iparraguirre quien como un claro representante de los códigos políticos se acercó para felicitar al ganador.

Lunghi lo recibió con un cálido abrazo y reconoció en el contrincante justicialista un digno competidor, compartiendo entre ambos la coincidencia de haber transitado una campaña sin agravios, ni golpes bajos.

Iparraguirre se mostró muy orgulloso de haber sido el rival de un intendente que sin dudas una vez más las urnas le dieron un aval notable, aceptando que el Municipio ha sido una administración exitosa al paladar de la mayoría de los vecinos.

Lunghi no dejó de reconocer la buena elección del kirchnerista al que le reconoció un buen presente y mejor futuro, reconociendo un cuadro político de fuste independientemente de las diferencias partidarias expuestas.

Ambos compartieron más allá de la coyuntura local la preocupación por la situación crítica del país en materia económica y también política, coincidiendo en el deseo que el presidente Mauricio Macri termine su mandato y logre la mejor de las transiciones en pos de un mejor país.

Más allá del respeto mutuo, y si bien no formó parte de la amistosa charla intimista, sobre la cual también reflexionaron sobre el pesar por la tragedia vial en la que fallecieron dos vecinos tandilenses con cercanía en el entorno de ambos dirigentes, también Lunghi y los suyos saben que desde diciembre se viene una nueva convivencia con una Provincia y Nación gobernada por el justicialismo, para lo cual Rogelio Iparraguirre podría resultar un interlocutor válido entre los gobiernos.

No sería extraño, allá por el 2003, en los inicios de la gestión lunghista con el kirchnerismo en el poder, Iparraguirre como colaborador de Oscar Parrilli abrió más de una puerta para hacer gestiones y concretar acciones concretas que permitieron más de una obra para la ciudad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Viejo lagarto ponete a trabajar y deja de sacar el cuero y desdolariza es servicio de cámaras que no andan en la ciudad a parte de arreglar las que no andan y que paso con esa estafa de los terrenos

    • Les ganó por 20 puntos. 20 puntitos. Por afano. Que pase el que sigue…al viejo lagarto lo encontrás en Belgrano y Fte. Independencia. En el despacho de los Intendentes. Nuevamente.

Deja un comentario