Obras Sanitarias alcanzó un acuerdo paritario del 10% hasta junio

El Eco

El Municipio de Tandil se reunió este viernes con el representante del Sindicato de Obras Sanitarias para pautar el incremento salarial correspondiente a este año.

El Eco se comunicó con Luis Marcantonio, Secretario General de la entidad, para consultarlo acerca del acuerdo paritario obtenido.

El dirigente sindical confirmó que “hoy cerramos en un 10% la paritaria de marzo a junio, no cerramos por el año. Tenemos una reunión en junio para saber cómo viene la inflación y ahí nos juntamos de vuelta y vemos cómo llegamos para fin de año. Se va a discutir de nuevo, seguramente el piso deberá ser del 15% y si se escapa mucho ver si podemos poner un poco más.”

Si bien muchos gremios exigen un 20% y algunos están acordando en un 15%, Marcantonio sostiene que “no es un porcentaje tan bajo, parece bajo, pero es el porcentaje que acordaron muchos sindicatos de nuestra actividad, creemos que sí es bajo y creemos que se puede dar otra reunión si se escapa la inflación. Que va a superar el 15% ya lo sabemos, por eso es que no quisimos cerrar en un 15% por todo el año, sino volvernos a reunir en junio, porque seguramente la inflación no va a superar para ese entonces el 10% que arreglamos ahora.”

Reconoce que el acuerdo “no es satisfactorio, acordamos sólo estos meses, sabemos que de acá a junio la inflación no va a superar el 10%, va a andar ahí. El tema es que si se supera nos juntaremos y veremos cómo viene para  los próximos seis meses y si perdimos algo en los seis meses anteriores.”

El sindicato confía plenamente en que van a poder sentarse con el Ejecutivo a revisar el acuerdo a mitad de año, pero si esto no sucediera no descarta medidas de fuerza, según cuánto suba el índice inflacionario y afecte el poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario