fbpx Murió el exconcejal Héctor Hugo Manente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió el exconcejal Héctor Hugo Manente

El Eco

Con gran pesar, la comunidad peronista de la ciudad recibió la noticia de la muerte de Héctor Hugo Manente, a los 71 años. “El Macho”, como era conocido, se transformó en un querido vecino hace muchos años, cuando adoptó a Tandil como su lugar.

El militante justicialista fue electo concejal en 1987 y se desempeñó en el cargo hasta 1991, bajo las presidencias legislativas de Francisco Lester, Juan Mario Pedersoli y José Rubén Sentis.

Sus compañeros peronistas lo definieron como “un dirigente barrial de fuste” y destacaron que llegó del conurbano bonaerense y se instaló en la zona de Villa Aguirre, desde donde construyó su militancia.

En el arena política, destacaron su carácter inquieto y contestatario, pero siempre abierto al diálogo y dejando el terreno abonado para conciliar posturas distantes o antagónicas.

De profesión carpintero, actividad que había heredado de su padre ebanista, Héctor era tallador y armaba los muebles que vendía. Mantuvo su actividad siempre, adaptándose a los tiempos que le tocó atravesar.

Por otra parte, aquellos que lo conocieron destacaron su condición humana, siempre dispuesto a tender una mano y a colaborar con quienes lo necesitaran.

En las reuniones y mesas de café, Héctor Manente también era estimado por sus numerosas anécdotas que arrancaban carcajadas entre los asistentes. Además, apelaba al humor para afrontar la tristeza de los tiempos políticos que sabían amargo.

Por aquellas cosas tan extrañas del destino, en las redes sociales, muchos militantes del justicialismo vernáculo señalaban sorprendidos que “El Macho” partió de este mundo el 28 de abril, justo el día en que Juan Mario “Choli” Pedersoli hubiera cumplido años. Ambos, compañeros de militancia y de funciones, fueron víctimas de esta tremenda pandemia que viene golpeando fuerte a la comunidad tandilense.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario