Murió Francisco Lester, un histórico dirigente peronista
Tenía 78 años, y desde hacía algunos días estaba internado en el Sanatorio Tandil. Fue presidente del Concejo Deliberante, pero sus amigos y compañeros resaltan, en primer lugar, su don de buen vecino. El Municipio decretó tres días de duelo.
Estaba internado en el Sanatorio Tandil, donde falleció a las 15.30. Tenía 78 años y una gran trayectoria en la vida pública de la ciudad, tanto en la política como en el teatro y la cultura.
Recibí las noticias en tu email
Había nacido en Tandil el 4 de julio de 1940, y su existencia estuvo signada por el peronismo. Era hijo del exintendente Jorge Lester, pero además fue presidente del Concejo Deliberante y antes, en sus primeros años de militancia, secretario de Gobierno de Lomas de Zamora.
Sus compañeros, amigos y aquellos que lo conocieron lo definieron, ante todo, como una buena persona. Pero además, para quienes mantuvieron una relación más cercana, fue un dirigente inteligente y un hombre de consulta, al que extrañarán.
“La libertad es una de las fortalezas familiares de los Lester”, expresó en una de las últimas entrevistas que realizó con este Diario.
Sus restos son velados en Casa Crespo, Iacaruso y Santillán, y la inhumación tendrá lugar mañana, a las 11, en el cementerio parque Pradera de Paz.
La despedida
El Partido Justicialista de Tandil, a través de su cuenta de Facebook, expresó que “todas las palabras suelen ser escasas a la hora de despedir a un gran compañero. La talla de Francisco Alberto Lester lo posiciona como uno de los grandes dirigentes de nuestro peronismo local. QEPD y nuestros respetos a su familia e íntimos”.
Por su parte, el intendente Miguel Lunghi escribió unas palabras con el título “hasta siempre Don Francisco” y manifestó que “lamentamos profundamente el fallecimiento de Francisco Lester, quien fuera presidente del Honorable Concejo Deliberante. Siempre lo recordaremos por ser un hombre de bien, un apasionado por la política y un gran demócrata”.
Por otra parte, anunció que “con motivo de esta sentida pérdida, el Municipio decretó tres días de duelo y nuestra insignia nacional permanecerá a media asta en los edificios de la administración central y del Sistema Integrado de Salud Pública”.
Por último, envió “un gran saludo y todo mi acompañamiento para su familia y allegados en este momento tan doloroso”.