fbpx Nilda Fernández se preguntó sobre el destino de los fondos del Sistema Integrado de Salud Público – El Eco

Nilda Fernández se preguntó sobre el destino de los fondos del Sistema Integrado de Salud Público

La edil relató que ha realizado un relevamiento por la institución médica pública y que han encontrado serias falencias de infraestructura. También destacó que faltan medicamentos en algunos Centros de Salud y que no se puede dialogar con las autoridades porque "mienten".

El Eco

La concejal del bloque Integrar, Nilda Fernández, realizó un análisis crítico de la gestión del Sistema Integrado de Salud Pública y aseguró además que no puede dialogar con las autoridades del mismo porque “mienten”.

En diálogo con El Eco Multimedios, Fernández sostuvo que “hay muchas cosas para hacer en Tandil, hay que ver dónde vamos a fijar prioridades. Si nosotros no interpretamos a la crisis que hay no vamos a poder a salir adelante. En crisis tenemos que ver cuáles son las prioridades y para dónde vamos. En este momento unas de las prioridades tiene que ser la salud”.

“Si uno va al Hospital Ramón Santamarina y lo recorre, como yo lo hago, las falencias son impresionantes. Los consultorios externos, por ejemplo, se llueven, hay agujeros en los techos”, dijo la concejal de Integrar y agregó que “me encantaría que vaya la prensa a verlo. Hay mucha pintura en todos lados, pero cuando uno entra se ve que los techos se están cayendo, que las placas están llenas de humedad, que cuando llueven corren los escritorios para que no se mojen. Ustedes vieron que con las lluvias se inundaron todas las salas de máquinas”.

Fernández puntualizó que “cuando yo voy al Hospital, yo hablo con el personal y empleados, porque no se puede hablar ni con los directivos ni con la presidencia del Sistema Integrado de Salud Pública porque viven permanentemente mintiendo, se han acostumbrado a hacer de esto una mentira”.

“Si uno habla con los directivos, se entera de la mitad de las cosas. Si uno habla la gente, se entera de la verdad. Prioridad uno, el Hospital”, sostuvo.

La edil afirmó que “no creo que Miguel Lunghi visite todos los días el Hospital. Y si lo hace todos los días y lo ve en éstas condiciones, lo desconozco realmente de que no diga nada. Realmente es tremendo. Igual yo lo tengo todo documentado. Está todo a la vista. Pasa igual con los Centros de Salud. Hay algunos que no tienen medicamentos, o por ejemplo hicimos un relevamiento en el Centro de Salud de Las Tunitas y no tenían anticonceptivos”.

Finalizando su análisis sobre la gestión de la salud en la ciudad se preguntó: “¿Dónde va a parar el dinero que maneja el Sistema Integrado de Salud? Más teniendo tasas propias y fondos afectados”.

Balance

La concejal además habló sobre el trabajo realizado durante el año pasado y consideró que “el balance del 2018 ha sido positivo. Le ponemos muchas pilas y ganas pero a veces no se ven los resultados que uno espera. Esto no nos hace bajar los brazos, sino que trabajamos con más fuerza”.

“Hemos trabajado mucho y tenido una participación importante sobre el tema del Presupuesto. Hicimos mucho y en poco tiempo. Porque necesitábamos la información antes. Cuando los Secretarios llegaban a hablar con nosotros y explicarnos lo único que hacían era mentirnos. No nos daban la información correcta. Y además nos hicieron algún tipo de trampas relacionados a los artículos dentro del proyecto que brindaba potestades al Ejecutivo local”, aseguró.

Además la edil apuntó que “no logramos que los aumentos sean de menor envergadura. Porque nos parece que este no es un presupuesto de crisis, ni por asomo. Porque los aumentos llegan en algunos casos al 50 por ciento. Creemos que es tremendamente abusivo y en épocas de crisis se debería trabajar de otra forma y poner el ojo en otras cuestiones”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario