Organizaciones sociales reclamaron en la Usina por “tarifas justas”

Se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles una movilización y concentración de diferentes organizaciones sociales de la ciudad en la Usina Popular y Municipal de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa Confederación de Trabajadores de le Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Mujeres sin Techo elevaron un petitorio que apunta a paliar las dificultades que se tienen para hacer frente a las tarifas de luz.
Este reclamo se enmarca en un plan de lucha a nivel nacional de la CTEP. En distintas localidades del país se estará llevando a cabo la misma medida demandando mejores condiciones a cada uno de los entes locales de provisión del servicio.
Los puntos generales del reclamo a nivel nacional:
– Tarifa social para todos los barrios incluidos en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares y para los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular.
– Quita de intereses y punitorios de la deuda acumulada y subsidio del 50 por ciento para fábricas recuperadas, clubes, sociedades de fomento y cooperativas.
– Aumento del límite de consumo para la tarifa social.– Garrafa social en todo el país.
– Ni un solo corte de servicio más.
La carta presentada al Presidente de la Usina, Matías Civale:
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios