Para Carlos Fernández, el radicalismo está maduro para reclamar el liderazgo en Juntos
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, presidente de la Convención Provincial de la UCR, analizó la particularidad de la interna en el sector y lo que se juega no solamente en 2021, sino también en 2023.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/09/sin_t%C3%ADtulo-5.jpg)
Carlos Fernández, diputado nacional de Juntos por el Cambio, dialogó en Cuarto Intermedio, el programa multiplaforma de El Eco de Tandil, sobre las PASO, la mirada sobre la interna y el apoyo explícito a la lista que encabeza Mario Civalleri.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Soy el presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, por lo que milito activamente las decisiones del partido. Nosotros impulsamos un candidato que es Facundo Manes que a esta altura es mucho más conocido que cuando empezó este proceso de las PASO y estamos disputando una elección dentro de Juntos para dirimir liderazgos de este proceso", destacó Fernández.
El actual diputado nacional recordó que "nosotros como radicalismo fuimos respetuosos durante cuatro años del resultado de la PASO anterior que ahí fue la gente la que decidió y entonces nosotros acatamos el resultado y trabajamos para sostener la gobernabilidad durante el proceso de Macri. Siempre discutimos que se había constituido una coalición electoral pero no una de gobierno. El radicalismo siempre reclamó mayor espacio en el proceso de toma de decisiones, eso está en discusión ahora, con la candidatura de Manes. Cuando la gente vote no solamente elegirá los candidatos, sino también cómo se tomarán las decisiones hacia el interior de Juntos. Creo que el radicalismo está maduro hoy para reclamar el liderazgo".
"Si yo hablo en forma personal, durante los cuatro año de gobierno de Cambiemos fuimos ninguneados. Es el resultado de lo que se definió democráticamente en las PASO de 2015", afirmó.
El ahora presidente de la Convención Provincial de la UCR, aseguró además que "la coalición era imprescindible hace cuatro años y lo sigue siendo ahora porque con el grado de atomización que hoy tiene la política argentina es absolutamente imposible que un partido por sí solo alcance más del 50 por ciento del voto, por eso es importante la coalición electoral. Por eso en nuestro espacio hoy hay radicales pero también hay peronistas, hay gente del PRO, hay independientes, hay un variado esquema de ideológica política, porque eso es la Argentina".
Manes candidato
Al momento de hablar de quien encabeza la lista a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Fernández dijo que "yo trabajé para que Manes fuera candidato, fue una decisión que tomamos hace un año. Ese proceso llevó mucho tiempo, él se incorpora a partir de nuestro pedido. Nosotros tuvimos un gesto importante de abrir la lista. No solamente está Manes, está Emilio Monzó, está Danya Tavela, Fabio Quetglas, y demás personas que son prestigiosas y con un camino recorrido".
"Hay mucha incertidumbre en la actualidad con los pronósticos, existe mucha falta de respuesta por parte de la gente. Hay mucho hartazgo en el manejo de este tipo instrumentos. Pero también tenemos que tener en cuenta el contexto en el que vivimos, con pandemia, miles de muertos en Argentina y un apagón económico. En este marco es complejo la campaña electoral", analizó sobre lo que se viene en adelante.
El apoyo a Civalleri
Sobre el "pago chico", Fernández afirmó que "yo siempre me sentí parte del equipo que hoy está al frente del Municipio. Lo acompañé a Miguel los primeros 6 años de gestión como jefe de gabinete, mi candidato en Tandil es obviamente Mario Civalleri, a quien conozco hace 50 años, tengo una relación de afecto y respeto por tantos años de trabajo conjunto. Integramos el gabinete original de gobierno de Miguel. Sigo sintiendome parte, obviamente que acompaño esta propuesta".
"Respeto a todos los que se presentan, porque además es parte de mi propia historia. La alternancia, como dicen ahora, no significa que venga alguien de afuera, también puede darse una renovación dentro del propio equipo y creo que es lo que se va a dar", agregó.
