Para D’Alessandro, el discurso de Lunghi fue “una buena expresión de deseos”

Mauricio D'Alesandro hoy en el Concejo, en la apertura de las sesiones legislativas ordinarias.

Rody Becchi

Al término de la inauguración del período ordinario de sesiones legislativas del HCD, El Eco Multimedios conversó con el Dr. Mauricio D’Alessandro, concejal por el Frente 1País, que conforma uno de los bloques opositores del recinto, quien opinó y analizó el discurso del intendente Miguel Lunghi.

“Es una buena expresión de deseo. Hay muchas cosas que él explica como logro que no se visualizan, pero destaco esa vocación por el diálogo que ha mostrado en esta oportunidad, diciendo que estamos enfrentándonos a un período muy importante como es el del Bicentenario, y espero que la reunión de mañana, en la que vamos a firmar un acuerdo, sea una expresión de pluralidad. Que se escuche a todo el mundo y podamos participar activamente de este proceso”, manifestó el edil.

Para el abogado, uno de los tópicos más importantes es el de la seguridad, manifestando que “un Tandil más seguro debería ser uno de los principios, el intendente en su discurso le dedica una parte importante a eso, pero creo que no hay un avance en el tema, está pendiente. Habló de 333 cámaras funcionando, pero se ve que eso no alcanza porque no ha bajado la tasa de inseguridad, la tasa de delitos en Tandil. Creo que es uno de los puntos importantes”, destacó.

Siguiendo en la línea de temas, hizo hincapié en que “otro de los temas importantes es la unión con la universidad para enfrentar los planes del Bicentenario. Me parece muy importante. Durante años hubo un divorcio entre universidad y municipalidad y creo que es otro de los puntos importantes que tiene este acuerdo”.

Consultado acerca de la presencia, afuera, de los empleados de vialidad y miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, expresó que “yo los vi afuera, estaba el Secretario Gral del Sindicato, es parte de una discusión que se arrastra. La intención del municipio de sólo otorgar un aumento del 15%, que no alcanza para cubrir las expectativas inflacionarias, es un punto que hay que resolver (N. de la R.: un par de horas después el municipio llegó a un acuerdo con el sindicato y se destrabó el conflicto) y creo que el intendente debió tenerlo resuelto antes de esta apertura de sesiones, porque cuando se hace una apertura de esta naturaleza de cara al futuro sería bueno que también en este proceso participen quienes trabajan todos los días en la municipalidad, los trabajadores. Una deuda pendiente. Es habitual que cuando tenemos una sesión haya gente reclamando en la puerta, pero en este caso son nuestros propios empleados, quienes comparten con nosotros todos los días, me parece que deberían estar invitados a la fiesta”, cerró D’Alessandro.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario