Para el Ejecutivo no aumentó la demanda de abrigo y alimento en Tandil

El Eco

Alejandra Marcieri, secretaria de Desarrollo Social de Tandil, le respondió al párroco Marcos Picaroni a raíz de las declaraciones vertidas en un medio local, aseverando la existencia de un aumento en la demanda de alimento y abrigo en la ciudad.  El sacerdote de la parroquia Santísimo Sacramento continuará con su tarea pastoral en la vecina localidad de Olavarría, tras 22 años en Tandil.

Durante una entrevista con el programa radial No hay dos sin tres de la emisora 104.1 Tandil FM, la funcionaria apuntó a desmentir las palabras del sacerdote y sostuvo que “me sorprende la nota, los términos en los que hace referencia a la situación. En invierno las necesidades crecen, pero cuando dice que hay gente desamparada eso no es verdad. Estuve reunida con referentes de Cáritas el pasado viernes, me extrañan sus dichos porque en ese momento él no manifestó nada.”

Marcieri expuso que “o hay un desconocimiento o al padre Marcos le vendría bien confesarse.”

De acuerdo a lo informado por  la encargada de Desarrollo Social, hay una cuestión coyuntural que se suma a las características propias de esta época del año y precisó que “la situación del país lleva a que a la gente no le alcance la asistencia brindada y tengamos la necesidad de reforzar. Pero hay una distancia entre eso y el desamparo. Hay una respuesta por parte del Estado en comunión con otras organizaciones, trabajamos en conjunto. No hay gente desamparada desde el punto de vista alimentaria ni desde el abrigo.”

Marcieri también afimó que desde su área de trabajo se reunieron a comienzo de año con Cáritas para poner todos los recursos del Municipio a disposición. “Vamos recibiendo de Cáritas continuas comunicaciones para dar respuesta a situaciones puntuales que por supuesto acompañamos”, expresó.

La funcionaria lunghista reiteró su desconcierto por las declaraciones del religioso debido a que desde la entidad no le manifestaron tener un incremento en esas demandas. “Quiero pensar que es desconocimiento de su parte”, concluyó, en alusión a los dichos de Picaroni.

El tarifazo eléctrico, un problema

Por otra parte, consultada al respecto, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio informó que las mayores demandas que reciben están relacionadas con las subas de la tarifa eléctrica.

“La tarifa eléctrica es una problemática que desborda y  son asistidas a diario. Quienes no estaban en nuestro registro se acercan para que los acompañemos. Hay familias y pequeños comercios, que también se ven desbordados a la hora de afrontar la tarifa de luz. Es una demanda que ha crecido y aumenta periódicamente con los distintos incrementos”,  puntualizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario