fbpx Para el Municipio no hay una ola de inseguridad en un barrio en particular – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para el Municipio no hay una ola de inseguridad en un barrio en particular

El Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, dialogó con “Tandil Despierta” y analizó la situación que se vive en la ciudad con relación a la inseguridad, al tiempo que destacó las inversiones que se anunciaron y se pondrán en marcha en poco tiempo para reforzar el área.

“A uno no le gusta estar hablando de las cuestiones de inseguridad, todos quisiéramos vivir en una sociedad más segura, pero lamentablemente hay que convivir con situaciones de inseguridad”, señaló Della Maggiora y agregó que “frente a ello nosotros aportamos herramientas que colaboren con prevención, como la incorporación de 20 nuevas unidades de motos”.

Para el funcionario municipal “siempre estamos atentos a las distintas situaciones que se van presentando en todos los barrios. Se han dado algunas situaciones particulares en Villa Italia, pero no podemos decir que es algo generalizado”.

Della Maggiora sostuvo que “no vemos que en este momento haya un barrio que tenga una situación más crítica que otros. Hay episodios, siempre los hay”. Además el titular del Protección Ciudadana subrayó que “nosotros hacemos permanentemente un seguimiento de los datos que llegan y los analizamos de forma objetiva. De la información que nosotros podemos relevar no vemos una situación específica en un barrio determinado como las hemos tenido en otro momento”.

Inversión

“Vamos a estar instalando 250 cámaras nuevas, la obra está en ejecución, se está empezando con los tendidos de la fibra óptica, esto es en zona urbana”, señaló Della Maggiora y agregó que “también habrá en el ámbito rural, de Gardey y Vela, con otras 50 cámaras. Hoy tenemos 103 cámaras y con este incremento pasaremos a tener otras 300 cámaras nuevas”. Sobre la fecha de puesta en marcha de la nueva tecnología, el funcionario detalló que “en el segundo semestre vamos a ir poniendo en funcionamiento las mismas”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario