Para Lunghi, las viviendas sociales son una deuda y esperan respuestas de Nación

Haciendo un balance de sus 14 años de gestión, el intendente Miguel Lunghi consideró que una deuda pendiente es la construcción de viviendas sociales. Aseguró que realizan gestiones permanentemente para lograrlo pero el “norte del Gobierno nacional está con las urbanizaciones, no con planes de vivienda”.

En diálogo con El Eco de Tandil, afirmó que “lo que no he podido conseguir con toda honestidad es mayor cantidad de viviendas. Esto se da porque Tandil crece mucho, y al crecer mucho se necesitan viviendas sociales”.

En ese sentido, aseguró que si bien el Procrear “ha cubierto una gran parte de la necesidad”, fue principalmente para la clase media porque “las cuotas son importantes, desde ya están pagando una casa que en definitiva va a ser de ellos, pero necesitamos viviendas sociales”.

Admitió que están “gestionando permanentemente” en esa línea pero “el norte del Gobierno nacional está con las urbanizaciones, y no con planes de vivienda”.

“Nosotros ya nos hemos presentado en el Instituto de la Vivienda de La Plata y también en Nación con carpetas con los terrenos, la mayoría son dúplex, hemos presentado alrededor de 500 viviendas para empezar y la carpeta está ahí”, sostuvo.

El Conservatorio

Asimismo, estimó que en poco tiempo va a salir la largamente pospuesta obra de cloacas de Vela.

También contó que el ministro de Educación de la Provincia les aseguró que está próxima a salir la obra del Conservatorio de Música, un edificio muy esperado por la comunidad educativa que tiene clases en condiciones críticas.

“Son 50 millones de pesos. El Gobierno municipal pone un 30 por ciento, sin ninguna obligación porque es provincial, y le estamos dando un buen terreno en Las Tunitas a la Provincia”, destacó.

Y explicó que “en la última charla que tuvimos con el ministro nos aseguró que la primera carpeta que sale es esa. Esperemos que sea así”.

Un obrador

Por otra parte, Lunghi afirmó que “yo prometí que este año Tandil iba a ser un obrador y lo es”.

“Tengo que recuperar el asfalto y muchas cuadras de hormigón pero estamos trabajando en eso. Este año quizás no lleguemos pero teníamos calculadas 200 cuadras. Está la plata pero alguna empresa es un poco más lenta y otro poco que el tiempo lluvioso que nos ha tocado nos ha hecho venir mucho más lento, pero vamos bien”, evaluó.

En tanto, sostuvo que “ahora estamos terminando Cerro Leones. Se está asfaltando Larrea, que es el pasaje desde Fleming hacia Bolívar y de ese modo se va a descongestionar Brasil, y después algo muy bueno que es que el asfalto de Chapeaurouge va a cubrir Quintana hasta los cuarteles y también Figueroa, que es una arteria muy importante y que eso le va a dar salida a la Ruta 30. Van a ser circuitos muy buenos”.

Por otro lado, se refirió a la forestación que llevan adelante sobre la Ruta 226, lo cual está permitiendo “sacar gran cantidad de autos y camiones, todo sobre la Ruta 226. Ya hemos puesto más de 60 árboles y hemos comprado más de 300”.

“Esperemos que nos ayude el tiempo y rápidamente podamos forestar eso así no son ocupados de vuelta por los camiones y los autos”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario