fbpx Para Marcos Nicolini, “si no se puede presentar un proyecto porque el bloque no está de acuerdo, no hay democracia” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para Marcos Nicolini, “si no se puede presentar un proyecto porque el bloque no está de acuerdo, no hay democracia”

Lo aseguró Marcos Nicolini, que encabeza el sector que integra la concejal Juana Echezarreta, que presentó recientemente un proyecto para congelar las dietas de los concejales y funcionarios de la ciudad. La propuesta va en línea con iniciativas a nivel provincial y nacional sobre el tema.

Marcos Nicolini

El Eco

El proyecto que presentó Juana Echezarreta para congelar las dietas y sueldos de los políticos locales generó ruido interno dentro del oficialismo. Es que el propio intendente Miguel Lunghi, el día que se conoció la iniciativa de la minoría de su bloque, señaló que “es todo político, no quiero opinar de eso. No juguemos más a la demagogia. Gastemos bien, por supuesto, y controlemos todo. Pero hagámoslo bien. No estoy en absoluto de acuerdo con Echezarreta; son juegos políticos”.

El referente del sector de Echezarreta dentro de Juntos por el Cambio, el concejal mandato cumplido y excandidato a intendente Marcos Nicolini, salió a apoyar la iniciativa de la edil y sostuvo que “si yo no puedo presentar un proyecto porque mi bloque no está de acuerdo, no es democrático. La democracia implica el respeto a las minorías”.

En diálogo con “La Ciudad” por Eco TV y la 104.1 Tandil FM, Nicolini resaltó que “lógicamente nosotros apoyamos esa iniciativa de Juana y a mí me parece muy coherente”.

“Viene de un proyecto que presentó el radicalismo a nivel nacional. El senador por Formosa, Naidenoff, lo presentó y me traje sus palabras cuando lo fundamentó: dijo ´entendemos que la política no puede quedar ausente del esfuerzo que se le pide al resto de la sociedad. Sería contradictorio exigirle a los jubilados que resignen una porción de su ingreso mientras los legisladores aumentan su dieta´”.

Y agregó que “esto fue tomado por la vicepresidente (Cristina Fernández) y congeló la dieta de los senadores nacionales. Además, fue tomado por el presidente de la Cámara de Diputados y congeló las dietas de los diputados nacionales. Nos pareció que era importante contribuir desde lo local a lo que han realizado los legisladores nacionales”, destacó Nicolini.

Para el exlegislador, “hay dinámicas de bloque. Juana es una persona fresca en la política. Ella tiene la visión de una persona que la pelea todos los días en un emprendimiento, que le cuesta pagar los impuestos como a los ciudadanos del país. Lo presentó formalmente porque cree en eso. Yo la verdad lo comparto y apoyo, me parece que es una buena iniciativa. Como concejal, cualquier concejal puede presentar un proyecto”.

“Hay cuestiones que se charlan y otras que se pueden presentar. Nadie puede hacer un cargo a ningún concejal por presentar un proyecto. Es la función del concejal. Yo he presentado proyectos de forma individual, por ejemplo, el de no aumento de la tasa de servicios”, dijo en relación al freno que intentó poner al incremento de la Tasa de Alumbrado, que se cobra a todos los clientes de la Usina. Finalmente, la propuesta quedó cajoneada, aunque Nicolini contaba con el apoyo de la oposición para su tratamiento y aprobación.

“Si yo no puedo presentar un proyecto porque mi bloque no está de acuerdo, no es democrático. La democracia implica el respeto a las minorías. Si las minorías tienen un proyecto que no comparten las mayorías, sino cada uno está limitado a lo que decide una persona. Para mí no estamos en la Edad Media, esto no es feudalismo, acá hay democracia y cada uno puede presentar lo que le parece que es correcto. A mí me parece que es correcto y seguimos la línea de la Unión Cívica Radical”, analizó.

La iniciativa

Nicolini sostuvo que el proyecto “va en línea con lo que se le está pidiendo al resto de la sociedad. No se sale en este país a flote sin esfuerzo. Se va a salir y ojalá que podamos consensuar las políticas para que de una vez empiece el crecimiento paulatino y de a poco, la incorporación de la gente que hoy se encuentra en la pobreza para que crezca la clase media y se consolide. Necesitamos acuerdos y este es un gesto importante”.

“El bloque debe empezar a asumir que hay distintas miradas. Escuchar las miradas disidentes y hacer lugar, porque si uno escucha y no hace lugar es lo mismo, si no se hace lugar es muy difícil. Esto se gana con tiempo y año a año”, resaltó.

Además, el excandidato a intendente dijo que “yo creo que cada uno de los votantes que nos eligió en las PASO está contento con el proyecto que presentó Juana, desde ese punto de vista, me parece que es bueno y que ella viene a trabajar de forma comprometida, no a ocupar y calentar una banca”.

El proyecto de decreto busca frenar por seis meses el incremento de las dietas en el Concejo Deliberante y con una minuta de comunicación, solicita al jefe comunal Miguel Lunghi y su gabinete que imiten este gesto de austeridad de cara a la comunidad que paga los impuestos y tributos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • APOYO A ECHAZARRETA. EN LA ZONA MAR DEL PLATA YA CONGELO LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS A PEDIDO DEL INTENDENTE MONTENEGRO

  • La demagogia de este tipo. Reivindica el congelamiento en diputados y senadores (que cobran arriba de 200mil pesos y tienen varios nombramientos de asesores cada uno, además de viáticos y etcéteras), cosa a la que la murga CAMBIEMOS de la cuál era espadachín se negó a hacer durante 4 años.
    Si sos minoría en tu bloque bancatelá, la democracia es la tiranía de la mayoría.

  • Es lógico que quien casi nunca hace “el esfuerzo” lo haga alguna vez. Vivimos pagando tasas e impuestos escandinavos y solo recibimos como premio un sopapo y nuevos impuestos. Era hora que hagan un poquito, Los políticos no tienen que ejercer cargos ad honorem, pero tampoco ser Sres. feudales que están por encima de la plebe

    • Lalo TOTALMENTE de acuerdo con tu comentario. Sr. Intendente esto no es “un juego político” esto es algo a lo que los políticos nos tienen “tristemente” acostumbrados, es muy fácil hablar de “una provincia desbastada” de un país con una inflación altísima cuando la “ÚNICA” solución que SIEMPRE se postula es que el sacrificio lo haga “el otro” y ese “otro” SIEMPRE termina siendo el pueblo. No son los políticos el único caso, pero sí son los políticos los que se tendrían que poner a la altura de las circunstancias y dar, alguna vez, un ejemplo.

Deja un comentario