Bullrich tildó de inútil a Kicillof y el Gobierno bonaerense respondió con dureza
La senadora nacional cuestionó duramente la gestión provincial tras el robo a un menor de 12 años, mientras que el ministro Javier Alonso le pidió que deje de utilizar a las víctimas para su campaña política.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/patricia_bullrich.jpg)
Un nuevo cruce de palabras se generó este sábado entre el gobierno de Javier Milei y la gestión bonaerense de Axel Kicillof. Luego de que la exministra de Seguridad y actual jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, tildara de inútil al gobernador tras señalar un caso de inseguridad, el ministro Javier Alonso le pidió que tenga dignidad y deje de usar a las víctimas para su sucia campaña.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl conflicto escaló a través de las redes sociales tras el robo violento a un niño de 11 años. Patricia Bullrich cuestionó la inacción oficial:
¿Le roban a un nene de 12 años violentamente y dicen que está todo bien? Yo no entiendo. El inútil de Axel Kicillof y su no ministro de Seguridad ven esto, ¿y no les genera nada?
En la misma línea, la senadora señaló que en la provincia se asesinan vecinos y se roba a mansalva sin consecuencias para los delincuentes. Según su visión, desde la gestión provincial se protege a los criminales y se abandona a los ciudadanos. Mucha campaña y sonrisitas, pero la realidad es hoy. Los bonaerenses necesitan seguridad hoy, agregó.
La respuesta del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, no tardó en llegar. El funcionario recordó que Patricia Bullrich vivió del Estado toda su vida y que, como exministra, debería saber que el Poder Ejecutivo no dicta condenas, sino que de eso se ocupa la Justicia. “Nosotros nos ocupamos de atrapar a quienes rompen la ley, contando en esta gestión con los niveles más altos de esclarecimiento de la historia”, afirmó.
Asimismo, Javier Alonso lanzó duras chicanas contra la gestión nacional, asegurando que tuvo que prestarle patrulleros a la Nación para que pudieran intervenir en Rosario porque no tenían recursos. También recordó episodios pasados para desacreditar las críticas de la senadora:
“Habla de no hacer nada cuando en sus gestiones la frontera siempre fue un colador: el año pasado se le escapó Pequeño J caminando y en 2019 se le fugó Alberto Samid en canoa hacia Paraguay”.
Finalmente, el ministro vinculó los ataques con una supuesta caída en la imagen del presidente Javier Milei, sugiriendo que los cuestionamientos buscan tapar fracasos propios. Mientras tanto, en medio de la ola de inseguridad, se convocó a una reunión de urgencia en la localidad de Tolosa para abordar la situación crítica que atraviesan los vecinos.
Este contenido no está abierto a comentarios