fbpx Proyectan poner a la venta alrededor de 60 lotes pertenecientes a una de las manzanas del Procrear – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Proyectan poner a la venta alrededor de 60 lotes pertenecientes a una de las manzanas del Procrear

El parte del plan que podría generarse para el predio ubicado entre las calles Trabajadores Municipales, La Pampa, Mosconi y Buenos Aires. La Secretaría de Vivienda de la Nación estudia la alternativa y desde el Ejecutivo aguardan una pronta respuesta. Se trata de dos líneas. La primera la venta de entre 60 y 64 lotes y la licitación pública para precios de tierra y proyectos de viviendas aptas para créditos para los restantes.

El Eco

Mientras se espera para los próximos días la firma de la carta de intención con la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) por las tierras para el polo logístico, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio mantiene en paralelo gestiones ante la Secretaría de Viviendas de la Nación para precisar el destino que tendrán las cuatro manzanas adquiridas para incorporarlas al Procrear.

El área que responde en su estructura al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas estudia el mecanismo que se utilizará para abordar el proyecto de desarrollo habitacional en las cuatro manzanas delimitadas por las calles Trabajadores Municipales, La Pampa, Sáenz Peña y Buenos Aires, denominado Procrear II, y que fue urbanizado por el Municipio a partir de un acuerdo con el Banco Hipotecario.

En principio, Vivienda de la Nación prevé dos alternativas. Por un lado, estudia asignar un proceso de venta de para 62 terrenos y, por otro, convocar a un proceso de licitación de proyecto y precio de la tierra para el desarrollo de viviendas susceptible de ser financiado por entidades bancarias.

Ambas líneas se encuentran en evaluación en la dependencia a cargo de Iván Kerr, que en poco tiempo dará una respuesta tras la eventual aprobación por parte del comité ejecutivo.

En ese sentido, desde la Secretaría de Obras Públicas se gestiona por reuniones para conocer la decisión final de la propuesta para los 134 lotes.

“Lo que falta es la toma de decisión de la Secretaría de Viviendas de la Nación de iniciar este proceso, por un lado, de licitación del formato público – privado de seis medias manzanas para venta de tierra y construcción de viviendas, y por otro, subasta de terrenos en dos medias manzanas, que son entre 60 y 64 lotes”, precisó el secretario de Obras Públicas, Roberto Guadagna.

Dos alternativas

El funcionario confirmó a El Eco de Tandil que la cartera nacional dependiente del Ministerio de del Interior que una de las líneas en estudio es “poner a la venta hasta una manzana, que son entre 60 y 64 lotes”.

El planteo parte de una propuesta superior que realizó el Ejecutivo para ese predio adquirido en abril de 2016 y que se encuentra ubicado entre las calles Trabajadores Municipales, La Pampa, Mosconi y Buenos Aires. “Este es el resultado sugerido por la Secretaría de Vivienda de la Nación, cuyo comité ejecutivo deberá ahora aprobarlo”, remarcó.

Si bien fueron adquiridos para ponerlas a disposición como lotes con servicio, estas tierras quedan “afuera” de la línea Procrear dado que esta nueva etapa es para compra de vivienda terminada y no para construcción.

Hace dos semanas una comitiva local viajó a Capital Federal para mantener gestiones ante la Secretaría de Viviendas de la Nación con miras a obtener precisiones sobre el Procrear II para desarrollos habitacionales en Tandil.

En ese momento la explicación apuntó a que se encontraban en proceso de evaluación de los mecanismos que se instrumentarán para avanzar en esta línea frente a distintas alternativas de programas y financiamientos que posibiliten poner en marcha estas iniciativas.

Con el Instituto Provincial

En tanto, ante el Instituto Provincial de la Vivienda avanza el trámite que determinará la firma del convenio para el Gobierno provincial financie la construcción de 40 nuevas viviendas del tipo social en Tandil, a partir de un pedido presentado por el Municipio.

En este plan, el desarrollo se hará en dos etapas consecutivas, primero 20 viviendas y luego las otras 20. Se trata de casas de unos 55 metros cuadrados, con dos habitaciones, baño y living, y estarán ubicadas en lotes que el Municipio posee en cercanías del barrio Arco Iris, con una inversión de más de 55 millones de pesos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • SE VAN, SE VAN, SE VAN…
    Y como sabe que se van, no dejarán ningún negociado sin hacer!
    HUMO Y NEGOCIADOS será el título con el que recordaremos al pero gobierno civil de la historia de nuestra Patria!!

Deja un comentario