fbpx ¿Qué pasa si un candidato incumple con la veda electoral? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Qué pasa si un candidato incumple con la veda electoral?

El Eco

La veda electoral, que comenzó este viernes a las 8 y regirá hasta las 21 de este domingo, prevé determinadas prohibiciones a fin de que los votantes dispongan de un tiempo para “para la reflexión del votante sin la influencia de la campaña electoral”.
De qué se trata la veda electoral y cuándo empieza a regir

Por tal motivo, durante la veda están prohibidos los avisos publicitarios o cualquier acto de difusión, publicidad, presentación de planes, encuestas y cartelería.

Tampoco se pueden realizar reuniones de electores en los domicilios, utilizar viviendas como depósitos de armas ni distribuir boletas de sufragios a electores a 80 metros de la mesa de votación.

Además, no se pueden vender bebidas alcohólicas desde este sábado a las 21 y durante el domingo. Asimismo, está prohibida la fiesta, la apertura de teatros y cines, es decir, espectáculos al aire libre y en lugares cerrados,y las reuniones

Cabe aclarar que las redes sociales están incluidas en la veda, sobre todo si hay publicaciones proselitistas.

Pero, ¿qué pasa si un candidato infringe la ley?

Si los candidatos no cumplen con la veda pueden perder el derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público anual por un plazo de entre uno y cuatro años. Asimismo, dejan de percibir fondos para el financiamiento de una o dos elecciones.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario